DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    06-06-2002
  • TERMINA
    01-01-1970

Entrada por invitación

Reserva de invitaciones: Llamando al 965 98 90 90, a partir del día 4 de junio, de 12.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas

Cine Arcadia. C/. Pablo Iglesias, 14 – Alicante

En colaboración con la empresa exhibidora Vicente Espadas S.A. y la distribuidora UIP

Dirigida por MICHAEL LEHMANN

Sipnosis

Tras romper con su novia, Matt se propone evitar todo contacto físico y abstenerse de cualquier tipo de relación sexual durante cuarenta días y cuarenta noches. Pero la presencia de Erica resultará ser una tentación demasiado fuerte.

40 DÍAS Y 40 NOCHES», UNA COMEDIA SOBRE EL DESENGAÑO AMOROSO Y LA ABSTINENCIA SEXUAL

La última relación importante de Matt Sullivan (Josh Hartnett) ha terminado de forma desastrosa; desde entonces su corazón sufre y ha perdido su voluntad de compromiso. Matt, un veinteañero atractivo de aspecto ligeramente adolescente que se dedica a diseñar páginas web, descubre que la solución a sus problemas puede estar en tomar la más insólita de las decisiones. Decide hacer lo que ningún otro hombre ha hecho antes: acatar el voto de castidad. Nada de sexo. En absoluto. Durante cuarenta días seguidos.

Esta es la trama de «40 días y 40 noches», una película de Michael Lehmann que el Club INFORMACION preestrena hoy en el cine Arcadia de Alicante, a las 22.30 horas, en colaboración con la empresa Vicente Espadas.

La idea de hacer una comedia sexual basada en la abstinencia procede directamente del autor del guión, Robert Pérez, proyecto que atrajo a Lehmann, autor de comedias tan memorables como «La verdad sobre perros y gatos», «Airheads» y «Heathers, escuela de jóvenes asesinos».

UNA COMEDIA ENTRETENIDA DE EFICAZ GUIÓN

ANTONIO DOPAZO

Sin ser una comedia de excesiva estatura, es bastante mejor de lo que cabía prever a la vista de los antecedentes de su director, Michael Lehmann, autor de una obra irrelevante y mediocre en la que figuran títulos tan fallidos como «El gran halcón» y «La verdad sobre perros y gatos». Entretenida casi siempre, divertida a veces y con brotes de imaginación, se apoya en un más que eficaz guión de Robert Pérez, que asegura haber utilizado elementos autobiográficos, resuelto con pericia y habilidad. De este modo la crónica de esta cuarentena sexual puede contar con el respaldo de un auditorio mayoritariamente joven.

Es difícil de creer, pero el guionista de origen hispano Robert Pérez asegura que la historia se basa en parte en experiencias propias. Contemplar hoy en día a un joven como el protagonista, bien parecido y con notorio éxito entre las chicas, decidido a imponer su cuaresma sexual es inverosímil. Pero lo cierto es que Matt, que se dedica a elaborar páginas web en una empresa, ha llegado a esta determinación tras ser abandonado por su novia y sentirse afectivamente destrozado. Si una apuesta como ésta es dura para cualquier hombre, en el caso de Matt aun es más complicada, dados sus precedentes y el hecho de estar rodeado de amigos que viven obsesionados con las mujeres.
Con anécdotas de distinto signo, algunas divertidas y ocurrentes y otras -como la de la viagra- resueltamente chabacanas, porque están muy forzadas o son estúpidas, aunque eficaces en algunos sectores, la película cubre de forma amena su expediente de hora y media dejando un agradable sabor de boca.

Atención finalmente a los protagonistas, un Josh Harnett que va camino de galán a marchas forzadas, tras «Pearl Harbor» y «Black Hawk derribado», y una Shamyn Sossamon, a la que sólo habíamos visto en «Destino de caballero», que da muy bien ante la cámara.

Datos informativos

Fecha inicio : 06-06-2002

Leave a Reply