DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    31-07-2023 19:00
  • TERMINA
    31-07-2023 20:30
  • LOCALIZACIÓN
    Club INFORMACIÓN. Avenida Doctor Rico, 17 - Alicante
  • EMAIL DE CONTACTO
    club@informacion.es

INTERVIENEN

TOÑI MARTÍN-ZARCO MARÍN y DAVID OLIVARES


Lugar: Club INFORMACIÓN. Avenida Doctor Rico, 17 – Alicante

Entrada libre, limitada al aforo del local.

También podrás seguir el encuentro en directo a través del siguiente enlace: https://youtube.com/live/q_sFaZcecYg?feature=share


CARA A CARA ENTRE MARTÍN-ZARCO Y OLIVARES PARA CAPTAR EL VOTO DE FOGUERERS Y BARRAQUERS

JUANI HERNÁNDEZ / INFORMACIÓN

La cuenta atrás para la elección del próximo presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan tendrá una de sus citas más destacadas en el cara a cara en el Club INFORMACIÓN (avenida Doctor Rico, 17 – Alicante) entre los dos candidatos, la actual dirigente, Toñi Martín-Zarco, y David Olivares, que ya fuera su rival hace cuatro años. El debate se celebrará el lunes 31 de julio. Comenzará a las 19 horas con entrada libre limitada al aforo.

Los candidatos intentarán conquistar el voto de los foguerers y barraquers de cara a las elecciones para renovar el órgano gestor de la Fiesta, fijadas para la noche del martes 8 de agosto. Hace cuatro años el Club INFORMACIÓN también acogió un cara a cara, de alta tensión, entre Martín-Zarco y Olivares. La que días después sería elegida como primera mujer presidenta de las Hogueras en más de 90 años de historia de la celebración destacó de su equipo los «años de trabajo y experiencia, fundamentales para dirigir la Federació»; y su rival habló de «la lista de la ilusión y la renovación para cambiar las cosas». El 11 de septiembre de 2019 se celebró la votación y Martín-Zarco se impuso por 127 votos frente a 98 en un recuento igualado.

La presidenta y candidata a la reelección hizo oficial la presentación de su candidatura, denominada Fogueres365, el pasado día 7 y dio inicio ayer a las reuniones con los diferentes sectores de la Fiesta. El último encuentro con los festeros se celebrará el 26 de julio con el sector 4. Por su parte, el candidato Olivares arrancó el lunes las reuniones sectoriales para dar a conocer los detalles de su programa electoral, que se celebrarán hasta el 19 de julio en el restaurante El Sorell. Según el programa dado a conocer por Festa, nombre de su candidatura, el 4 de agosto tendrá lugar una reunión del candidato junto a los presidentes de hogueras y barracas, prevista en el Sport Club.

En cuanto a la votación, según los estatutos, será secreta y mediante urna, y comenzará a las 20.00 horas del 8 de agosto sin que exista limitación temporal hasta que se haya realizado la votación y el recuento de los votos. Si alguno de los representantes de las asociaciones no pudieran asistir a la asamblea por motivo de ausencia o enfermedad, podrá delegar su voto en otro miembro de la asociación. En este supuesto deberá justificarse, 24 horas antes de la votación.

Datos informativos

Fecha inicio : 31-07-2023
Fecha fin : 31-07-2023
Hora de incicio : 19:00
Hora de finalización : 20:30
Localización : Club INFORMACIÓN. Avenida Doctor Rico, 17 - Alicante
Email de contacto : club@informacion.es