DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    01-01-1970
  • TERMINA
    01-01-1970

Los desayunos de INFORMACIÓN sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la ONU abordan la necesidad de producir y acceder a una energía asequible y no contaminante.

La mejor energía es la que no se consume. Partiendo de esa máxima utópica, la apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables se antoja innegociable para combatir los efectos irreparables que se desprenden del calentamiento global del planeta, a nivel medioambiental, y el que genera la inmensa brecha social que subyace a que cerca de 840 millones de personas vivan en el mundo sin acceso a la electricidad. Así, en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas, el séptimo versa sobre la obtención y el acceso a una energía asequible y no contaminante.

Dentro del ciclo de actividades y de divulgación social impulsado por INFORMACIÓN para proyectar y apoyar los ODS de la ONU, el viernes acogió un desayuno-coloquio que giró sobre las fórmulas para abordar con éxito la ambiciosa y necesaria propuesta dibujada por Naciones Unidas dentro de esa oportunidad de cambio que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la organización, y que se divide en tres metas claramente diferencidas.

Mientras que la primera pasa por garantizar el acceso universal a servicios energéticos accesibles, fiables y modernos, la segunda trata de aumentar considerablemente la proporción de energías renovables en el conjunto de fuentes energéticas. La última meta consiste en duplicar la tasa mundial de eficiencia energética de aquí al año 2030.

Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, fue el encargado de presentar y moderar un debate en el que participaron Julia Company, directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace); Juan Manuel Martínez Gamito, directivo de Cajamar; Gaspar Sempere Valero, CEO de la empresa ilicitana Expertos en Ahorro Energético; y Luis Navarro Buciega, CEO de la mercantil Cubierta Solar.

Tal y como se subrayó en la presentación del coloquio, monopolizado principalmente por las bondades de la energía fotovoltaica y la mejora de productividad que representa a nivel industrial, para alcanzar el acceso a una energía asequible y no contaminante «es necesario invertir en fuentes de energía limpias y, sobre todo, mejorar la productividad energética».

 

Datos informativos

Organiza : INFORMACIÓN
Patrocina : Cajamar
Presentador : Toni Cabot