DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    23-09-2013
  • TERMINA
    01-01-1970

INSCRIPCIÓN GRATUITA en
http://ecommaster.es/eventos/i/729/135/ecommaster-turismo

Claves para potenciar el ecommerce en el sector turístico. En esta jornada inaugural englobada en los actos de celebración del Día Mundial del Turismo se verán algunos ejemplos de como aprovechan algunas empresas Internet para mejorar su cuenta de resultados. El evento está organizado conjuntamente con Invattur.
El motivo de realizar este evento:

El turismo es uno de los pilares de la economía alicantina y el ecommerce uno de los sectores con mayor crecimiento internacional. Por eso en este evento se darán de la mano ecommerce y turismo para generar un espacio abierto en el Club Información de Alicante de 17:30 a 20:00 en el cual contaremos con la presencia de los siguientes ponentes:

CARLOS ESTEVE. (Online marketing director en Atrapalo.com) Ha desarrollado su función de online marketing manager en: Pierre&Vacances, Happytime/Happybox, Hoteur Hotels y Sol Melià Hotels. Es docente colaborador en programas de postgrado de MKO en escuelas de negocios y autor de artículos sobre gamification y turismo en marketingnews.com y el eBook de Hosteltur.

FABIÁN GONZÁLEZ. (Responsable de proyectos TIC en el Instituto tecnológico hotelero) Desde que terminó la carrera de Dirección de Hoteles se ha especializado en Marketing relacional (organización de eventos corporativos) y actualmente su labor profesional está volcada en mejorar la competitividad, eficiencia y calidad de todo el sector hotelero desde el ITH.

LUSI TORMO. (Técnico del Servicio de Comunicación, Producto e Información Turística en la Agència Valenciana del Turismo. Travel Open Apps) Licenciado en Historia del Arte ha desarrollado su carrera profesional ligado a la Conselleria de Turisme de la Comunidad Valenciana desde donde ha participado en programas de apoyo en acciones de marketing digital y en distribución turística en internet con la herramienta Travel Open Apps.

DAVID VICENT. (Marketing strategist at Dinamic Brain) Máster en Dirección de empresas turísticas por el Instituto Empresa su carrera ha estado plenamente orientada al análisis estratégico del sector turístico en Dinamic Brain y como consultor de e-marketing en UNWTO World Tourism Organization. Ha trabajado asimismo en: Magic Costablanca, IHG, Segittur y Grupo Marjal.

FABIÁN LÓPEZ. (Director de @ecommaster) Ingeniero de telecomunicación. Consultor ecommerce, Fundador de turronesydulces.com, la primera tienda online de turrones y dulces de Navidad con productos de Jijona. Es profesor de tecnologías de la información y comercio electrónico. Anteriormente ejerció como Ingeniero de Producto en Energy Sistem Syntec, como editor y blogger enGizmos y programador php en Aikou Creatividad.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO, UN NUEVO CANAL PARA EL TURISMO
F. J. B.
­
El 75% de los turistas extranjeros de la Comunidad Valenciana consulta la información sobre el destino en internet y el 96% de éstos contrata las vacaciones en la red. El revelador dato fue dato a conocer ayer por el director general de Turismo, Sebastián Fernández, que abrió la jornada sobre la trascendencia que tiene ya el comercio electrónico en la reserva de las vacaciones. Fernández hizo especial especial hincapié en que la incorporación de nuevas tecnologías y el uso de internet en la distribución comercial «se presenta como una oportunidad, en tanto que permite alcanzar nuevos segmentos de demanda y contribuye a promocionar la imagen de nuestro destino».
La jornada contó con la participación de Fabián González, del Instituto Tecnológico Hotelero; David Vicent, de la agencia DinamicBrain; Carlos Esteve, de Atrápalo y Luis Tormo, de la Agencia Valenciana del Turismo que explicó la herramienta Travel Open Apps.

Datos informativos

Fecha inicio : 23-09-2013
Colabora : Luqentia
Organiza : Ecommaster e Invattur

Leave a Reply