DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    02-06-1999
  • TERMINA
    01-01-1970

Una película dirigida por ARTURO RIPSTEIN, con Fernando Luján, Marisa Paredes y Salma Hayek en los principales papeles

Por gentileza de la empresa exhibidora Vicente Espadas, S.A. y de la distribuidora Alta Films

EL CLUB INFORMACION PREESTRENA «EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA»

Tras la excelente acogida que recibió en el Festival de Cine de Cannes su película «El coronel no tiene quien le escriba», pero sin ningún premio en el bolsillo, el cineasta mexicano Arturo Ripstein asegura estar convencido de que este certamen «discrimina el cine latinoamericano».

Está basada en la obra homónima de Gabriel García Márquez. Una película fiel al espíritu de la novela original y que retrata con acierto la soledad del coronel, su derrota y su amor callado hacia su mujer.

La esposa de Ripstein, Paz Alicia Garciadiego, guionista de esta película y de los últimos trabajos del realizador, explica que su intención inicial era destacar la soledad del coronel que espera en vano que llegue una carta, que todos saben que no va a llegar. «Pero, finalmente escribí una historia de amor», ha dicho Garciadiego, que considera el guión como «mis recuerdos del porvenir».

La guionista ha realzado la figura de la mujer del coronel, que interpreta Marisa Paredes, una superviviente que profesa un amor prudente, sereno y profundo hacia su marido. Marisa Paredes era una merecedora aspirante al premio a la mejor interpretación del Festival de Cannes pero, tal como dijo Ripstein, en ese certamen es muy difícil recibir un galardón porque «compiten películas muy diferentes y algunas levantan muchas expectativas antes de ser exhibidas».

Datos informativos

Fecha inicio : 02-06-1999

Leave a Reply