DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    05-05-2017
  • TERMINA
    01-01-1970

Intervienen

Marisa Navarro. Autora del libro

Jaime Ávila. Director de Recursos de Mercado

Dolores Escudero. Directora de Comunicación del Área Institucional de Planeta

CURRICULUM DE LA AUTORA, MARISA NAVARRO

Doctora en Medicina por la Universidad de Alicante, realizó el doctorado en el área de Salud Comunitaria, en el Departamento de Psicología de la Salud, versando su tesis doctoral sobre la depresión. Especialista en Trastornos del Sueño e Hipnosis Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, también es Máster en Gerontología y Salud por la Universidad de Alicante.

Desde hace más de veinte años ejerce como médico psicoterapeuta en su consulta de Alicante, dónde ha atendido a más de tres mil pacientes.

En 2015 inicia su actividad como escritora publicando su primer libro “La medicina emocional”, en el que explica el conjunto de tratamientos y habilidades aplicados al cuidado de las emociones, para de esta forma ayudar a las personas a disfrutar más de la vida, ser más felices, y mejorar y fortalecer su salud.

En abril de 2017 se publica su segunda obra, titulada “El efecto tarta”, con subtítulo “Practica el egoísmo positivo para ser más feliz”.

Además, la doctora Marisa Navarro es profesora, conferenciante, comunicadora y ponente en universidades y foros de salud. Ha publicado artículos en revistas científicas de ámbito nacional e internacional, y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación, como especialista en temas de salud y bienestar. Entre sus colaboraciones destacan las del espacio “Saber vivir” en La Mañana de TVE, el espacio de salud del programa “Madrid Contigo” en Telemadrid, la participación en las tertulias semanales del programa “Saludable” en Radio Inter, artículos mensuales en la sección “En pareja” de la web “Enfemenino.com”, o su columna semanal en el periódico INFORMACIÓN de Alicante.


SINOPSIS DEL LIBRO

Con nuestros pensamientos y con nuestra actitud podemos disfrutar más de la vida, con independencia de las circunstancias, ser más felices y enfrentarnos con mayor entereza a las dificultades.- Y es que si no somos felices, no podemos hacer felices a los demás.- Y así, en el libro se propone al lector que sea quien se coma el primer “trozo de tarta”, y después reparta, es decir, practicar el “egoísmo positivo”, lo que significa ocuparnos en primer lugar de buscar la propia felicidad y cuidarnos más a nosotros mismos, para de ese modo poder luego hacer felices a los demás, y darles la mejor versión de nosotros mismos. Y es que no se puede dar a otros aquello que no se tiene.

Datos informativos

Fecha inicio : 05-05-2017

Leave a Reply