DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    14-02-2005
  • TERMINA
    01-01-1970

INTERVIENEN:

LUIS CASTILLO. Presidente del Etosa Alicante

TRIFÓN POCH. Entrenador del Etosa Alicante

LUCIO ANGULO. Jugador del Etosa Alicante. Alero

MODERA:

JOSÉ MARÍA PEREA

CASTILLO, TRIFÓN Y LUCIO EN EL CLUB INFORMACION

CÉSAR HERNÁNDEZ

Luis Castillo, presidente del Etosa, Trifón Poch, entrenador, y Lucio Angulo, alero del conjunto lucentino, protagonizarán mañana un coloquio en el salón de actos del Club INFORMACION. El acto comenzará a partir de las 20.30 horas y la entrada es gratuita. Los componentes del cuadro lucentino hablarán sobre la cita histórica que afrontarán esta semana en Zaragoza y su inminente encuentro del jueves ante el Unicaja de Málaga. El Etosa disputa por primera vez en la historia la fase final de la Copa del Rey, una prestigiosa competición en la que tomarán parte los ocho mejores equipos clasificados al término de la primera vuelta de la Liga.

Los asistentes tendrán la ocasión de preguntar a los protagonistas todo aquello que deseen sobre la competición copera.

TRIFÓN: «NO NOS SENTIMOS INFERIORES A NINGÚN EQUIPO»

LORENA GIL

El técnico del Etosa Alicante, Trifón Poch, manifestó ayer que la gran «fuerza» del equipo es que «no nos sentimos inferiores a ningún conjunto, sabemos lo que somos con nuestras virtudes y defectos».
Poch, que participó ayer en una charla-coloquio en el Club INFORMACION junto al presidente del Etosa, Luis Castillo, y el alero Lucio Angulo, afirmó que la euforia que viven la ciudad y la afición ante la Copa del Rey «es buena para que se involucre la gente con el club».

Ante la cita histórica en Zaragoza, dijo ser consciente de que los rivales son superiores, pero no descartó nada: «Debemos aferrarnos a la ilusión por ganar la Copa, este año hemos demostrado capacidad de competitividad y hemos ganado a clubes superiores a nosotros, así que tenemos nuestras opciones».

Consideró que el Etosa es un equipo joven que está «escribiendo su historia» y gracias al trabajo e implicación de los jugadores «vamos abriendo puertas con nuestras victorias».

El entrenador destacó el hecho de que el «mundillo» que rodea al baloncesto español (periodistas, clubes, estamento arbitral, aficionados), «todos deben asumir que estamos ahí y es importante una presencia constante».
Por su parte, el presidente del Etosa indicó que para una ciudad es un acontecimiento importante celebrar la Copa del Rey, como por ejemplo el hecho de que en Zaragoza estén cubiertas todas las plazas hoteleras esta semana. Por ello, cree que Alicante, «que vive de su imagen, debe involucrarse y dar ese paso, ya estamos perdiendo el tiempo para organizarla».

Historia del club

Lucio Angulo destacó la dificultad de ganar la Copa del Rey y puso como ejemplo su propia experiencia, con doce años en la ACB, once participaciones en la Copa, tres finales jugadas y una ganada. No obstante, dijo que «me gustaría ser parte de la historia del Etosa» con un triunfo final en Zaragoza y señaló que la afición es básica para el equipo.
«Sin ellos seguramente no estaríamos aquí, después del sufrimiento del año pasado esto es como un regalo para ellos, siento que es una deuda que teníamos», afirmó el alero, que añadió que «me gusta que nos contagien su ilusión».
Sobre la experiencia de la temporada pasada, en que se consiguió la permanencia en el último partido, señaló que ha hecho a los jugadores «mentalmente más fuertes».

De hecho, en el bache que pasó el equipo hace unas jornadas y que le llevó a perder cuatro encuentros de cinco disputados, admitió que optaron por aislarse de los comentarios, al igual que el año pasado, cuando muchos clubes les daban por descendidos.

«Con los actuales tripulantes, el barco se hunde»

El presidente del Etosa, Luis Castillo, manifestó que la presencia del Etosa en la Copa del Rey de Zaragoza es «un paso más que nos afianza», pero dejó claro que el club debe seguir creciendo hacia cotas más altas. «La Copa no es el puerto de destino, el margen de crecimiento está lejos, pero hay que implicar a más gente y hay que trabajar mucho» afirmó Castillo, que advirtió que «con los tripulantes actuales el barco se hundirá, no es suficiente con lo que hay».
Tras estas palabras, Trifón Poch recalcó que «hacen falta más tripulantes, pero lo mejor es que Luis Castillo siga siendo el almirante del barco».

El presidente destacó que el éxito que tiene el Etosa este año va a hacer que los jugadores reciban ofertas de otros equipos de la ACB. «El año que viene tenemos que mantener la columna vertebral y eso no será fácil, para eso se necesita dinero», indicó.

Sobre la Copa, afirmó que «vamos cargados de ilusión porque los jugadores van a darlo todo, lo importante es que ellos van a hacer lo imposible por ganar, la implicación es total».

LA ENERGÍA QUE NO LLEGÓ

MARÍA ANDREU

No pudo ser. Ni los gritos de aliento de los cerca de 700 alicantinos que presenciaron en directo el partido, ni la energía positiva que, desde el Club INFORMACION, más de un centenar de aficionados intentaba mandar a Zaragoza fueron suficientes para que el Etosa ganara ayer al Unicaja.

La tarde prometía fiesta y muchos de los que que no tuvieron la oportunidad de desplazarse a Zaragoza para presenciar el debut copero del Etosa tuvieron la oportunidad de seguir a través de una gran pantalla y acompañados de otros «sufridores» las evoluciones del equipo.

Ataviados de camisetas y bufandas blanquiazules y con las gargantas preparadas para jadear cada triple de los lucentinos, los seguidores del Etosa fueron tomando asiento. Sin embargo, pronto comprobaron que ganar a los malagueños no iba a ser tarea fácil.

El primer cuarto finalizaba con 18-23 para el Unicaja pero con la confianza ciega en la remontada. Una remontada que no llegó en el segundo cuarto en el que los malagueños ampliaron su ventaja para llegar al descanso con 29-42. «Yo estoy convencido de que ahora, en el tercer cuarto, llega la remontaba», comentaba Fran, un niño de once años y jugador del Lucentum Alevín que no pudo ir al colegio por gripe, pero que no quiso perderse el partido. «Estamos fallando mucho en defensa y les dejamos muchos pasillos» analizaba Fran que añadía que «yo creo que el problema es que el Unicaja tiene más banquillo».

Más pesimista era en el descanso Maite, una joven de 18 años que señalaba que «estamos estancados tanto en defensa como en ataque. Creo que están nerviosos aunque no tienen motivo ya que los favoritos son ellos. No creo que reaccionen».

En la reanudación el ambiente comenzó a caldearse cuando el Etosa protagonizó una remontada que le dejó a solo cuatro puntos del Unicaja. Entonces se escucharon gritos, aplausos y cánticos que, al parecer, no llegaron a los jugadores que cuando habían hecho lo más difícil fallaron y los malagueños lo aprovecharon para llevarse el partido. «Ya lo veía venir», señalaba Fran que añadía que «no pasa nada, el año que viene lo volvemos a intentar». Mientras, Maite apuntaba que «se ha perdido, pero aún tenemos la Liga a nuestro alcance».

Datos informativos

Fecha inicio : 14-02-2005

Leave a Reply