DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    22-01-2009
  • TERMINA
    01-01-1970

INTERVIENE:
JAVIER COBELA.
Coordinador de la Plataforma Comarcal Para la Movilidad Sostenible de l´Alacantí

LA PLATAFORMA POR LA MOVILIDAD PRESENTA UN VÍDEO DONDE RECLAMA LA INTERMODAL

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l´Alacantí presenta hoy en el Club INFORMACION, a las 20 horas, el vídeo «Estación intermodal: Ya» en el que este colectivo expone su alternativa al proyecto de soterramiento de la vías en la estación de Madrid dentro de las obras del tren de alta velocidad. Entre otros aspectos, sus promotores defienden que la estación intermodal sea retranqueada hasta la altura de la Vía Parque para permitir la conservación de una parte del patrimonio local, como el antiguo silo de la empresa Harinas Magro o la cubierta de la estación de Madrid. Además, proponen recuperar la fachada original del edificio. El acto de presentación del documental correrá a cargo del coordinador de la Plataforma, Javier Cobela.


LA ALTERNATIVA DE LA PCM AL SOTERRAMIENTO SUSCITA UN INTENSO DEBATE EN EL CLUB INFORMACION

La proyección del documental?propuesta de la Plataforma por la Movilidad Sostenible (PCM) de L´Alacantí, en el que se defiende que la futura estación Intermodal se aleje del centro urbano de Alicante, suscitó anteayer un intenso debate en el Club INFORMACION.
Los miembros de la plataforma exigen en el vídeo que la estación Intermodal se construya cuanto antes; que se retranquee respecto a la actual terminal de Renfe para evitar el soterramiento y que se habilite un gran parque central mayor que el previsto.
Entre más de un centenar de asistentes al acto, estuvieron concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante como Lalo Díez o Jorge Espí junto con el diputado socialista en las Cortes Generales Antonio Godoy. No faltaron tampoco el coordinador local de EU, José Antonio Fernández Cabello, ni representantes de asociaciones de vecinos.
Entre otros, también estuvo la ex Bellea del Foc y miembro del colectivo Salvemos Nuestros Barrios, Alicia Crevillén. Por parte de la Plataforma Renfe, acudió José Antonio Hernández Mata.
La PCM defendió que su propuesta ayuda a salvar el patrimonio y considera que contribuiría a mejorar la movilidad en la comarca, ya que si la estación se situara junto a la Vía Parque resultaría más accesible para a los residentes en los municipios colindantes ya que se evitarían tener que llegar hasta el centro.

Datos informativos

Fecha inicio : 22-01-2009
Organiza : Plataforma Comarcal para la Movilidad Sostenible de l´Alacantí

Leave a Reply