DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    06-09-2017
  • TERMINA
    01-01-1970

Una película de ELISEO SUBIELA
Con la participación especial de MARIO BENEDETTI

REESTRENAMOS LA OBRA MAESTRA DE ELISEO SUBIELA

Con la reciente desaparición de Eliseo Subiela, Argentina pierde a uno de sus grandes directores. Subiela deja una filmografía marcada por el realismo mágico, las relaciones humanas y la poesía.
Su primera película de éxito fue “Hombre mirando al sudeste”, en 1986, un film cargado de poesía y escenas de ciencia ficción. En 1990 rodó “Últimas imágenes del naufragio” y su consagración internacional llegó finalmente con “El lado oscuro del corazón” (1992), una vuelta de tuerca a aquellos aires poéticos insinuados en sus primeras películas.
“El lado oscuro del corazón”, ganó numerosos premios y fue un gran éxito tanto de crítica como de público, llegando a estar varios años en cartel y transformándose en una película de culto que marcó a toda una generación”.

PREMIOS

1992: Festival de Montreal: Mejor película
1992: Festival de la Havana: mejor actor, premio FIPRESCI, Segundo Premio Coral
1992: Festival de Biarritz: mejor actor (Grandinetti) y mejor actriz (Ballesteros)

SINOPSIS

Oliverio es un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar. En Montevideo, conoce a Ana, una prostituta de la que se enamora… Otra apuesta arriesgada de Subiela de corte poético que obtuvo buenas críticas.

FICHA

Título original: El lado oscuro del corazón
Año: 1992
Duración: 127 minutos
País: Argentina Argentina
Director: Eliseo Subiela
Guion: Eliseo Subiela
Música: Osvaldo Montes
Fotografía: Hugo Colace
Reparto: Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, Mario Benedetti, André Melançon, Jean-Pierre Reguerraz, Inés Vernengo, Mónica Galán, Marisa Aguilera
Género: Drama | Surrealismo. Drama romántico. Prostitución

CRÍTICAS

Un hombre busca una mujer que le haga volar en esta poética, diferente y cautivadora comedia dramática con tintes surrealistas. De regalo, la aparición especial de Benedetti alternando por los bares. Si te alcanza, esta película de hermoso título te conquistará con su aliento lírico, triste y sombrío. “Ana me rompió el corazón, pero al herirlo, lo creó. Nunca lo entenderías. Mi pobre Ana. Mi querida Ana. Nunca hubiera podido pagarte esto que hiciste por mí, iluminaste el lado oscuro de mi corazón. ¿Por qué decidiste permanecer pobre, dejándome a mí tan rico?”.

Datos informativos

Fecha inicio : 06-09-2017

Leave a Reply