EventosPreestreno cinematográfico

«EL REY ESCORPIÓN» – Preestreno cinematográfico

By 25 abril, 2002 No Comments

DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    25-04-2002
  • TERMINA
    01-01-1970

ORGANIZA: Club INFORMACION y la empresa exhibidora Vicente Espadas, S.A.

COLABORA: La distribuidora UIP.

UNA CINTA LLENA DE ACCIÓN, EFECTOS ESPECIALES Y MUCHA ADRENALINA

El rey Escorpión es la nueva cinta protagonizada por “The Rock” (Dwayne Johnson), famoso luchador de la WWF, quien tuvo su debut en la pantalla grande el año pasado con el mega éxito de “The Mummy Returns”. Esta vez “The Rock” regresa interpretando al mítico guerrero en sus orígenes, antes de ser rey.

“The Rock” interpreta al guerrero Mathayus quien ha sido contratado como un asesino para liquidar a un tirano rey que desea exterminar a todas las tribus nomadas que acampan en el desierto cerca de la ciudad de Gomorrah, esto es obviamente alla por el año 5.000 antes de Cristo.

Mathayus se da cuenta de que el poder de este tirano radica en su hechicera por lo cual decide raptarla, lo que produce toda una serie de acontecimientos donde el asesino a sueldo es ahora un hombre perseguido.

También participan en esta cinta Michael Clarke Duncan (Planet of the Apes),Kelly Hu (Strange Days), Ralf Moeller (Gladiador) y esta dirigida por Chuck Russell (Eraser). Está producida, entre otros por Stephen Sommers (director de “The Mummy Returns”) y como productor ejecutivo está el propio dueño de la empresa de lucha libre WWF, Vince Mc Mahon.

ENTRE «CONAN» Y «LA MOMIA»

ANTONIO DOPAZO

Retoma más ingredientes de la serie de «Conan el bárbaro» que de la última versión de «La Momia», a pesar de que se considera una secuela de esta última en función de que su productor y coguionista, Stephen Sommers, dirigió las dos películas sobre la maldición de las tumbas de los faraones. Cine de aventuras, en cualquier caso, menor y apoyado en la acción y en el espectáculo que se convierte en una oferta para el público menudo y amante de estas historias. Frente a sus obvias limitaciones, es más que probable que culmine su pretensión de servir de entretenimiento gracias a un metraje que se reduce, con créditos incluidos, a la hora y media reglamentaria. Y servirá de presentación a un nuevo actor, The Rock, un profesional de la lucha libre que se llama Dwayne Douglas Johnson, que sólo había intervenido en TV y en «El regreso de la Momia» y que puede tener futuro como sucesor de Schwarzenegger.

En esta ocasión las cámaras, para ahorrar presupuesto, ni siquiera se han trasladado a África. La película se ha rodado en exteriores en localizaciones californianas. No se pretendían cubrir demasiados expedientes. En este sentido hay que decir que la película, si uno se abandona a la ingenuidad que piden los fotogramas, logra mantener el interés en base a su acción continua, a sus cuidados efectos especiales y a una efectiva ambientación que se vale a menudo de efectos digitales, sobre todo para recrear la ciudad de Gomorra.

Datos informativos

Fecha inicio : 25-04-2002

Leave a Reply