EventosOtros

ENERGY DANCE

By 26 abril, 2002 No Comments

DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    26-04-2002
  • TERMINA
    01-01-1970

Muestra de baile internacional

Entrada libre

Asociación de Amigos del Baile ENERGY DANCE

C/. García Morato, 6 – Alicante

Tfno.: 965 20 08 30 / 965 22 72 27

Actuarán tres parejas de ranking nacional en categoría Adulto y una pareja en categoría Senior.

Bailes:

Una rumba bolero (Francisca Canales y Miguel Sirvent)

Un chá chá chá (Abdallah y Susana, Gregorio y Mercedes)

Un pasodoble (Rubén Llorca y Ana Llorca)

Una salsa cubana (Elisa y Jorge)

Una rumba bolero (José Martínez y Ana Llorca)

Una salsa de Los Ángeles (Rubén Llorca y Soledad)

Un jive (José Martínez y Ana Llorca)

Una chá chá chá (Ana y Rubén Llorca)

La Asociación de Amigos del Baile hacen multitud de exposiciones por Valencia y actualmente bailan en los bailes de Panoramis y en galas benéficas.

La Asociación de Amigos del Baile, comienza su andadura en octubre de 1999 con un grupo de cuatro profesores de baile de salón, dando clases de baile social, modalidad de baile libre sin disciplina deportiva alguna y con el propósito de divertirse y realizar una labor difusora de los bailes de salón. Más tarde la junta directiva asume un nuevo reto, enseñar la modalidad de baile «El Baile Deportivo» y darlo a conocer en Alicante como ya se hizo en otras comunidades.

En enero del 2001 María Luisa Pérez Fernández, tesorera de la asociación, se presenta a las elecciones de la Federación Valenciana de Baile Deportivo (FVBD), saliendo elegida miembro de la Junta Directiva. En estos momentos actúa en representación de la FVBD en la provincia de Alicante para impulsar de una forma más efectiva el baile deportivo.

La Asociación en busca del apoyo de las instituciones y empresas ha conseguido realizar hasta el momento los Bailes Vermut de Panoramis, lleva cursos en el Patronato Municipal de Deportes de Alicante y en el de Mutxamel; localidad donde apoyamos la creación de la Asociassió de Ball Esportiu de Mutxamel para la realización de competiciones, así como el establecimiento de ayudas para los gastos propios de la formación, material e instalaciones deportivas.

Valorando el peso real que tiene el baile deportivo en la Comunidad Valenciana servirá el dato de que existen alrededor de treinta mil deportistas, entre los que se encuentran entrenadores, técnicos deportivos, jueces y bailarines de reconocido prestigio con numerosos títulos en su categoría, como los valencianos Amparo Belda y Vicente Mengual campeones de Baile Standard del 2000.

EL CLUB INFORMACION ACOGE HOY UN ESPECTÁCULO DE BAILE CON TÉCNICA INTERNACIONAL

Una rumba, un chá chá chá, un pasodoble, una salsa cubana, una rumba bolero, una salsa de Los Ángeles y un jive. Ese es el programa que pone en escena hoy, a las 20.00 horas, la Asociación de Amigos del Baile en el Club INFORMACION, en un acto de entrada libre. El espectáculo se define como Muestra de Baile Internacional Energy Dance, ya que, según la organizadora y bailarina Ana Llorca, «los números que ofrecemos se realizan de acuerdo a la técnica internacional, que fue un invento de los ingleses y que rige las normas para que se baile igual en todas las partes del mundo».

La bailarina, fundadora de la citada asociación que cuenta con socios de toda la provincia, asegura que «el baile no es propiedad de ningún país», motivo por el cual «nos decidimos a adoptar la técnica internacional».

Respecto a la actuación de esta noche, afirma, que «ofreceremos una muestra de bailes internacionales y sociales para que los aficionados empiecen a tener una nueva visión, una nueva cultura sobre el baile».
Ana Llorca, que forma parte de una de las cuatro parejas en categoría adulto y una en categoría senior que participarán, destaca que «la exhibición demostrará que la técnica internacional exige un poco más de disciplina, pero que el resultado es también mayor ya que es un escalón superior porque culturalmente llega a muchos más sitios».

La Asociación de Amigos del Baile, integrada por medio centenar de miembros, realiza demostraciones de su técnica en diferentes localidades valencianas y actualmente actúa en Panoramis y en diversas galas benéficas.

RITMOS CON PASO FIRME

Alrededor de 250 personas llenaron ayer el salón de actos del Club INFORMACION, en un acto en el que la música y el baile fueron los protagonistas de la velada. La Asociación de Amigos del Baile ofreció una buena muestra de su maestría sobre el escenario y marcó los ritmos con paso firme. Eso sí, un paso guiado por las técnicas internacionales de baile, algo más complicadas para los bailarines, pero más gratificantes, según afirman ellos mismos.

Un total de tres parejas pasearon por el escenario rumbas, chá chá chá, rumba bolero, pasadobles, jive, salsa en línea y otras piezas musicales que levantaron los aplausos del numeroso público, por lo que se convirtió en una auténtica demostración de baile profesional.

El entusiasmo de los asistentes al acto llevó a que los bailarines realizasen al final un par de ruedas mientras seguían el ritmo con las palmas.

Ana Llorca, organizadora del acto y especialista en baile internacional, aseguraba que el objetivo perseguido era que los aficionados «empiecen a tener una nueva visión y una nueva cultura sobre el baile», sobre todo a través de esta técnica internacional, porque «el baile no es patrimonio de ningún país».

Datos informativos

Fecha inicio : 26-04-2002

Leave a Reply