DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    23-04-2024 18:00h
  • TERMINA
    23-04-2024 20:00h
  • LOCALIZACIÓN
    Club INFORMACIÓN (Avda. Doctor Rico, 17 - Alicante)
  • EMAIL DE CONTACTO
    club@informacion.es

INFORMACIÓN, MetaAbogacía y UNAES – Unión Nacional de Abogados Especialistas con la tienen el placer de invitarle al próximo evento NAF – Nueva Abogacía Forum, que tendrá lugar el próximo 23 de abril, a las 18.00 horas, en el Club INFORMACIÓN (Avda. Doctor Rico, 17 – Alicante)

Patrocina: Dirección General de Innovación – Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Generalitat Valenciana

Colabora: MetaverseUA Chair y Máster en Derecho de la Sociedad Digital

PROGRAMA

MESA 1: Bienvenid@s a la AbogacÍA del siglo XXI: claves para mantenerse competitivos en estas curvas de disrupción e innovación tecnológica

Desde el Internet hasta la inteligencia artificial, la Abogacía ha visto a su industria adaptarse (en realidad, reaccionar) a los nuevos contextos facilitados por la era digital. Aunque la irrupción de tecnologías disruptivas esté al frente de su desarrollo, las sucesivas crisis económicas que la han acompañado han impulsado el emprendimiento y nuevos modelos de negocio enfocados a satisfacer las necesidades de una profesión que sufre una gran presión por tiempo y honorarios como de un consumidor de servicio jurídicos cada vez más digital, proactivo, exigente y sobre todo impaciente.

Ponentes:

Sandro García | CEO de METABOGACÍA

 

MESA 2: Abogacía vs Inteligencia Artificial: dos fuerzas condenadas a entenderse

‘Abogacía vs Inteligencia Artificial: dos fuerzas condenadas a entenderse’, explorará la intersección entre la tradición legal y la innovación tecnológica. Analizaremos cómo estas dos fuerzas, en apariencia opuestas, pueden colaborar de manera eficaz, abordando tanto las posibilidades transformadoras como los desafíos éticos. A medida que la IA redefine los límites del ejercicio legal, es imperativo comprender la convergencia necesaria para forjar un futuro legal más inteligente y equitativo.

Ponentes:

Alejandro Padín | Socio y Responsable de Economía de Datos, Privacidad y Ciberseguridad de Garrigues

Miguel Ángel Román | Cofundador del Instituto de Inteligencia Artificial – IIA

Andrés Desantes | CEO de 1MillionBot

 

MESA 3: ¿Y si reinventásemos la AbogacÍA?

Una invitación a explorar un horizonte audaz donde la tradición se encuentra con la innovación. En esta ponencia, desafiamos las convenciones para imaginar un nuevo paradigma legal. Exploraremos cómo la tecnología, desde la inteligencia artificial hasta la automatización, está re-evolucionando la práctica jurídica. Romperemos barreras, cuestionaremos lo establecido y visualizaremos una Abogacía renovada que se adapte a los desafíos de la ‘era cognitiva’.

Ponentes:

Juan José Cortés | Director General de Innovación – GVA

Ignacio Gally | Decano del Colegio de la Abogacía de Alicante – ICALI

Carlos Zarco | Presidente de METABOGACÍA

 

CASO PRÁCTICO:  Uso de IA y su aplicación a especialidades de Derecho

Para aterrizar todo lo anterior, 1MillionBot demostrará a los asistentes la capacidad de la IA generativa para redactar demandas y buscar jurisprudencia relevante en cuestión de segundos.

1MillionBot | e-Law

 

ASISTENCIA PRESENCIAL:

SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA antes del 22 de abril al correo club@informacion.es

Indicando (nombre, apellidos, cargo y entidad/empresa a la que pertenece)

ASISTENCIA ONLINE:

Puede seguir el evento a través de el siguiente enlace:

 

Datos informativos

Fecha inicio : 23-04-2024
Fecha fin : 23-04-2024
Hora de incicio : 18:00h
Hora de finalización : 20:00h
Localización : Club INFORMACIÓN (Avda. Doctor Rico, 17 - Alicante)
Email de contacto : club@informacion.es