DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    27-10-2015
  • TERMINA
    01-01-1970

www.tactio.es

18:00 h. Presentación de la Jornada
Moisés Jiménez.
Presidente de Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA)
Luis Fernández. Coordinador Nacional de TACTIO

18:10 h. Innovación y cooperación
Innovación como palanca para el cambio y la mejora de resultados

José Ramón Sempere. Director General de MERCALICANTE
MERCALICANTE ha vivido muy diferentes etapas desde su nacimiento, en 1968. Tras la fase de expansión vivida a finales de los 90, y otra posterior de racionalización del gasto, hoy se trata de una empresa que da beneficios y que se rige por políticas de excelencia en la gestión y por principios de transparencia y responsabilidad social y ambiental

El modelo cooperación y crecimiento del GRUPO ARC EUROBANAN
Juan Flores. Director Desarrollo de Negocio de GRUPO ARC EUROBANAN
Experiencia de un grupo empresarial nacido hace 22 años como consecuencia de una “aventura conjunta” entre COPLACA y FYFFES, a la que dos años después se incorpora ÁNGEL REY, S.A. Hoy es empresa líder en el sector de la distribución hortofrutícola en España y Europa

Presenta y modera: Luis Morell. Director de SER ALICANTE

19:00 h. Temas para el diálogo y casos de éxito en la pequeña y mediana
empresa
Innovación, PYME y algo más

Joaquín Bertrán. Socio-Director de TACTIO

Las oportunidades de expandir la empresa en tiempos críticos

Juan Torner. Gerente de Análisis de TACTIO

La experiencia de TIMBRADOS RUBIO

Manolo Rubio. Presidente y fundador de TIMBRADOS RUBIO

El caso de NÉMESIS
Rafael Abellán. Gerente-socio de NÉMESIS

Programa Advance para la pyme
Antonio Ojeda. Director de Empresas, Territorial Comunidad Valenciana de BANCO SANTANDER

Presenta y modera: Francisco Gómez. Vicepresidente de COEPA y Presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA).

19:50 h. Coloquio

20:10h. Fin de la jornada

1. SINOPSIS JORNADA

Alicante acogerá el día 27 de octubre a las 6 de la tarde una sesión abierta para pymes, empresarios y responsables de organizaciones bajo el título Experiencias de cooperación, exportación e innovación para la PYME en Alicante. Se trata de un acto organizado por la consultora TACTIO y COEPA, en el marco del CLUB INFORMACIÓN (avenida Doctor Rico, 17 – Alicante).

En la jornada intervendrán responsables de empresas como MERCALICANTE, EUROBANAN, TIMBRADOS RUBIO (premio a la exportación 2015 por la Cámara de Comercio), NÉMESIS y BANCO SANTANDER.

El presidente de COEPA y el coordinador nacional de TACTIO actuarán como maestros de ceremonias en una sesión en la que se combinarán teoría y práctica en materia de cooperación, exportacióin e innovación en la pequeña y mediana empresa; tres de las claves para encarar el nuevo tiempo.

José Ramón Sempere, flamante nuevo director adjunto en MERCAMADRID y aún hoy responsable de MERCALICANTE, explicará las diferentes etapas vividas por el mercado de mayoristas alicantino, desde su nacimiento en 1968. Expansión en los 90 y racionalización del gasto en los 2000, hoy es una empresa en beneficios y regida por políticas de excelencia en la gestión y por principios de transparencia y responsabilidad social.

EUROBANAN es una experiencia de cooperación entre empresas que da como resultado una empresa líder en el sector de la distribución hortofrutícola en España y en Europa. El Director de Desarrollo de Negocio del GRUPO ARC EUROBANAN será quien nos cuente su historia en primera persona.

Además, en una mesa que estará moderada por el presidente de AEFA y vicepresidente de COEPA, otras dos pymes lucentinas contarán sus experiencias de cambio. Por un lado NÉMESIS, una empresa que en poco tiempo ha pasado de una situación delicada a ver el futuro con más optimismo. Y por otro lado, TIMBRADOS RUBIO, perteneciente a uno de los sectores de referencia de la provincia que, gracias al trabajo de Manolo Rubio, su familia y su equipo de profesionales, este 2015 se ha hecho con el premio a la exportación por parte de la Cámara de Comercio.

Finalmente, Antonio Ojeda, del BANCO SANTANDER hablará del Programa Advance. Y dos destacados profesionales de TACTIO como Joaquín Bertrán (Socio-director) o Juan Torner (Gerente de Análisis) hablarán, de forma práctica y desde el conocimiento directo y personal de más de 400 empresas, de la I+D en la pequeña y mediana empresa y de las posibilidades de expandir el negocio en estos tiempos.

Datos informativos

Fecha inicio : 27-10-2015
Organiza : TACTIO y COEPA

Leave a Reply