DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    06-06-2014
  • TERMINA
    01-01-1970

Exposición abierta hasta el 6 de julio de 2014
Horario de visitas: de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas

FOTÓGRAFOS PARTICIPANTES

Luis F. Alsina (Nenosky), José Araez Tomas, Ana Balsalobre García, Vicente Bataller Alventosa, José Mario Bienes Rodríguez, José Vicente Castilla Grau, José Luis Feijoo, Fernando Fernández de Córdova Tezanos, José Luis González Godino, Tomás Martínez Hernando, Santiago Moya Alía, Pedro Olaya Ruano, Juan Román Pamblanco Sánchez, Francisco Vicente Pérez Pérez, Adrián Ripoll Rodríguez, Sergio Rodríguez Roselló, Antonio Santos Morales, Manuel Antonio Velandia Mora, José Córdoba Serrano y Juan José Martinena

40 ANIVERSARIO DEL CLUB FOTOGRÁFICO ALICANTE (CFA)
«EL PUERTO DE ALICANTE»

Vicente Bataller Alventosa. Presidente del Club Fotográfico Alicante

¿Quiénes somos?
El Club Fotográfico Alicante es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como finalidad el fomento, difusión y práctica de la fotografía en todas sus modalidades. De este modo los socios, no sólo disfrutan de intercambiar experiencias y compartir con sus compañeros una afición común, sino que aprenden de los más veteranos o expertos y van mejorando continuamente sus conocimientos teóricos y prácticos sobre esta materia.
Este aprendizaje y fomento de la unión entre socios se realiza principalmente a través de la participación en las múltiples actividades que se programan en el Club:
concurso social (liguilla), clases de fotografía, visionado de portfolios de los socios, exposición de la obra de fotógrafos famosos, salidas fotográficas al exterior y exposiciones individuales y colectivas.
Desde que empezó su andadura allá por el año 1974 en el entonces Centro de Estudios Universitarios (CEU), antecesor de la actual Universidad de Alicante, una gran cantidad de alicantinos aficionados a la fotografía han formado parte del Club. Muchas han sido las vicisitudes ocurridas y los momentos inolvidables que las limitaciones del espacio de esta introducción me impiden relatar pero que están en la mente de todos los socios que pasaron por sus filas durante estos 40 años.
Su primer Presidente fue Mario Pardo Casado (que ocupó en la Universidad el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias y Vicerrector). Entre el resto de socios fundadores se encontraban casi en su totalidad profesores y alumnos del CEU, siglas que llevaba incorporada en su denominación. Tres años más tarde trasladó su sede a la del Club de amigos de la UNESCO de Alicante y cambió su denominación primitiva, Club Fotográfico CEU de Alicante, a la actual.
El CFA organizó el I Concurso Nacional de Fotografía, Trofeo “Santa Bárbara” (1978), concurso que siguió convocándose hasta su VIII edición. En 1979 se integró en la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Valenciano. En este año empezó también a colaborar con la Escuela Municipal de Fotografía. Y así podríamos seguir relatando acontecimientos importantes, siendo el mas reciente la creación en abril de 2014 de la “Red de Fotógrafos Alicantinos”, en la que se han integrado 20 Agrupaciones Fotográficas de la provincia de Alicante y comarcas próximas.

La Exposición “El Puerto de Alicante” en el Club INFORMACIÓN
Para celebrar este “40 Aniversario” el CFA ha organizado varios eventos que trascurren entre los meses de junio a octubre: 5 exposiciones colectivas en salas de Alicante (“Club INFORMACIÓN”, “La Lonja”, el “Casino”, la “SEU” y “El Claustro”), talleres de fotografía en el “Club FNAC” y visionado de portfolios en “El Claustro”.

El 6 de junio, con la inauguración en el Club INFORMACIÓN de su primera exposición colectiva, “El Puerto de Alicante”, el Club Fotográfico Alicante inicia la celebración de su “40 Aniversario”. Exponen 20 prestigiosos fotógrafos del Club a tamaño 80X 50cm donde se contempla el Puerto alicantino desde todas las ópticas.

Datos informativos

Fecha inicio : 06-06-2014
Organiza : Club Fotográfico de Alicante en su 40 aniversario

Leave a Reply