DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    18-06-2019
  • TERMINA
    01-01-1970

Intervienen:
Marc Amorós
. Periodista y creativo audiovisual. Autor del libro “Fake News: la verdad de las noticias falsas”

Fernando Olivares. Doctor e Investigador en marcas. Autor del libro “Marcas negras”

MARCAS NEGRAS, de Fernando Olivares

Fernando Olivares, autor del libro define las marcas negras como “una categoría de las marcas de fabricante, normalmente notorias y renombradas, que ocultan al consumidor que el producto está fabricado en su totalidad por otra empresa que permanece en el anonimato y cuya práctica no es informada al consumidor o usuario de dicha marca por los medios habituales”. En alimentación y otros sectores del Gran Consumo, “la subcontratación productiva silenciada está empezando a ser ya una práctica habitual”, afirmó el directo de la obra.

El libro de Fernando Olivares y su metodología investigadora busca iluminar los procesos productivos, “Marcas Negras” (Gedisa, 2018) es la herramienta para aquellas empresas y directivos que quieran caminar hacia la transparencia, “paso obligado para la confiabilidad, legitimidad y sostenibilidad del proyecto empresarial en esta era” como afirma.

FAKE NEWS: LA VERDAD DE LAS NOTICIAS FALSAS, de Marc Amorós

Con este libro te lo pensarás dos veces antes de compartir información y dar likes.

Si las fake news son mentiras: ¿por qué nos las creemos?; ¿por qué las compartimos?; ¿quiénes las viralizan?; ¿cuál es la verdad de las noticias falsas?

Al tiempo que responde a estas preguntas, el autor profundiza en este libro sobre las implicaciones de leer y creer en noticias falsas, y de qué manera perjudican a nuestra salud informativa y nos vuelven cada día más ciegos.

¿Crees que a ti no te van a engañar con noticias falsas?
¿Por qué es peligrosa una noticia falsa?
¿Son fiables las redes sociales?

Datos informativos

Fecha inicio : 18-06-2019
Colabora : Cátedra de la Marca Corporativa Universidad de Alicante
Organiza : Club INFORMACIÓN