EventosPreestreno cinematográfico

FLORES DE OTRO MUNDO

By 3 junio, 1999 No Comments

DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    03-06-1999
  • TERMINA
    01-01-1970

Premiada en el Festival Internacional de Cannes como la mejor película de la Semana de la Crítica

Una película de ICIAR BOLLAIN, con José Sancho, Lissete Mejía, Luis Tosar, Marilín Torres, Chete Lera, Elena Irureta y Amparo Valle

Por gentileza de la empresa exhibidora Vicente Espadas, S.A. y de la distribuidora Alta Films

CRÍTICA CINE

ANTONIO DOPAZO

La flauta no sonó por casualidad en su primer largometraje, «Hola, ¿estás sola?», e Icíar Bollaín demuestra con el segundo que es uno de los valores más firmes de cara al futuro del cine español. Presentada en la prestigiosa Semana de la Crítica del Festival de Cannes, donde ha recibido el premio de los críticos acreditados, «Flores de otro mundo» revela a una autora que aborda a sus personajes con una madurez impropia de su escasa experiencia y que sabe crear a partir de ellos situaciones en las que el humor, las emociones, los sentimientos y el drama cobran verdadera intensidad. Atención a esta autora que puede dar mucho de sí en un futuro inmediato.

El origen de la cinta fue un suceso pintoresco acaecido hace varios años en una pequeña localidad del Pirineo aragonés, Plan, que corría el riesgo de despoblarse y al que acudió un autobús lleno de mujeres casamenteras con el fin de formar pareja con los solteros del lugar. Ese es, precisamente, el punto de partida, aunque el desarrollo posterior va por otros derroteros. La autora colaboró con el escritor Julio Llamazares, documentándose en numerosos casos reales de parejas mixtas -españoles y caribeñas-, para dar consistencia a los fotogramas y centrarse en lo que es el meollo de la cinta, las dificultades de las relaciones surgidas de un hecho como éste. Es decir, lo que viene después de ese ambiente festivo que señala el feliz encuentro de suspuestas almas gemelas. La película elige a tres parejas, que pueden ser perfectamente representativas y que contemplan un prisma de sensaciones tan amplio como antagónico.

Datos informativos

Fecha inicio : 03-06-1999

Leave a Reply