DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    31-05-2006
  • TERMINA
    01-01-1970

(ONE DAY IN EUROPE)



Nota: Sólo para socios abonados del Club INFORMACION





Un film dirigido por HANNES STÖHR



Protagonizado por MEGAN GAY, LUIDMILA TSVETKOVA, ANDREJ SOKOLOV, LUIS TOSAR, MIGUEL DE LIRA Y MÓNICA GARCÍA




SINÓPSIS

Cuatro historias que tienen lugar en cuatro ciudades de Europa el día de la final de la Champions League entre el Galatasaray de Estambul y el Deportivo de A Coruña en Moscú.

«West meets east»: Moscú. Una mujer rusa ayuda a una joven inglesa que ha sido víctima de un robo. Van a comisaría a denunciarlo pero los agentes están más interesados en sus rivalidades futboleras.

«Germans in the orient»: Estambul. Para recibir el dinero del seguro, un joven alemán finge haber sido robado. En la comisaría todo funciona según el plan… hasta que se topa con los métodos de la policía turca.

«The pilgrim and the native»: Santiago de Compostela. A un peregrino húngaro le roban su cámara de fotos y acude a un policía pero éste está más interesado en otras cosas y además es la hora de la siesta.

«Exception culturelle»: Berlín. Dos artistas franceses fingen que les han robado para cobrar el seguro. Una vez en comisaría, el policía alemán les presta toda su ayuda, pero desafortunadamente para ellos éste no es ningún ingenuo. Una película que trata las diferencias cultura-les y lingüísticas de los europeos? Una comedia con un telón de fon-do, el fútbol, que parece ser, irónicamente, lo que más nos une.






BARRERAS Y PUENTES EN LA VIEJA EUROPA

CRÍTICA- ANTONIO DOPAZO

La Europa diversa y multicultural asoma con toda su frescura en esta deliciosa coproducción entre Alemania y España que se vale de cuatro segmentos para trasladarse a sendas ciudades del Viejo Continente y plasmar en ellas historias que tienen puntos en común. Una evidencia de las barreras que establecen los idiomas pero también de las conexiones que crea una civilización común. Aunque el título español, «Galatasaray-Depor», muy desafortunado y sin nada que ver con el original, «Un día en Europa», sugiera que el fútbol es determinante, en realidad no se ve ni un solo plano de este deporte, que sólo es el decorado y el pretexto, puesto que todo transcurre en las horas que se juega en Moscú la final de la Liga de Campeones entre el Galatasaray turco y el Deportivo de La Coruña.

Presentada a concurso en el Festival de Berlín de 2005 y bien acogida por la crítica, la cinta discurre en cuatro ciudades, Moscú, Estambul, Santiago de Compostela y Berlín, que son las que dan título a cada uno de los «sketches». En todos ellos tiene lugar un robo, en la realidad o en la ficción, que conlleva la intervención de la policía. Y están impregnadas de una capa de fino humor que es su mejor carta de presentación.

Hablada en el original en ocho idiomas, concretamente en inglés, francés, alemán, ruso, húngaro, español, gallego y turco, la versión doblada traiciona, por completo, el sentido de la cinta, que pone de manifiesto las dificultades que atraviesan los personajes al encontrarse en un país ajeno y no entenderse con nadie.




Datos informativos

Fecha inicio : 31-05-2006

Leave a Reply