DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    04-06-2013
  • TERMINA
    01-01-1970

Intervienen
Javier Torregrosa Vicedo y Nacho Cobaleda.
Fundadores y formadores de CnoverbalC (Comunicación No Verbal científíca). Sinergólogos, expertos en Comunicación No Verbal, conferenciantes, profesores en Escuelas de Negocios y formadores en los Cuerpos Nacionales de Seguridad del Estado.

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN NO VERBAL CIENTÍFICA?
La Comunicación No Verbal Científica, centra su base de Trabajo en la Neurociencia y en dos Disciplinas, la Sinergología y las Microexpresiones ( FACS – Facial Action Coding System ). Estudia y descifra el lenguaje corporal no consciente., que supone el 93% de la comunicación. Las dos trabajan de una manera completamente Científica, realizando ambas miles de estudios en comparaciones gestuales, para llegar a determinar patrones comunes, estadísticamente probados y a la vez poseen métodos de interpretación de gestos, microexpresiones corporales y emociones reales, basados en los últimos avances sobre los hemisferios cerebrales que respalda la Neurociencia. Actualmente, sólo somos 9 Sinergólogos en España y menos de 100 en todo el mundo.

La Comunicación No Verbal Científica nos aporta información sobre

1.-La verdad. Podremos detectar si es verdad todo lo que nuestros interlocutores nos están diciendo o hay incongruencias en su comportamiento
2.-La Emoción Real. Sabremos identificar las emociones reales que tiene la persona que tenemos ante nosotros
3.-La Apertura o el control. ¿Está receptivo o está controlando la situación?
4.-El Recuerdo o la Invención. ¿Está recordando o está inventando?
5.- El Deseo sincero. ¿Qué deseos están detrás de sus actos?
6.?El Estado anímico. ¿Cuál es el estado anímico real que tiene?
7.-El pasado o el momento actual. ¿Cómo es y como está ahora, en este momento?
7 + 1.-Las relación sexuales. ¿Le gusto?, ¿quiere relaciones conmigo?

¿Qué nos puede aportar la Comunicación No Verbal Científica?
La Comunicación No Verbal Científica nos permite afrontar con la máxima información cualquier toma de decisiones que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo diario. Nos aporta una útil, práctica y potente información acerca de la persona o personas que tenemos ante nosotros,, pudiendo aplicarse en situaciones tales como la comunicación, la motivación, la dirección, la gestión, la negociación, también en casos de juicios, interrogatorios, investigaciones criminales, careos con sospechosos. Además estará en esas relaciones en una situación de dominio sobre su interlocutor.

¿Quién se puede beneficiar de la Comunicación No verbal Científica?
Directivos , Empresarios y Agentes Comerciales.
Negociadores y Directores de RR.HH.
Jueces, Fiscales, Abogados y Mediadores
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
Profesionales liberales., tales como Médicos, Psicólogos, Coaches…

GESTOS QUE LO DICEN TODO
ISABEL VICENTE

­
Hay una serie de televisión americana en la que el protagonista ayuda a la Policía para detectar por gestos si un sospechoso miente o dice la verdad. En la serie, que un detenido se toque la oreja, tuerza el labio o desvíe la mirada, sirve al experto para determinar su culpabilidad. Aunque la realidad no es tan simple, el lenguaje corporal dice mucho más de lo que creemos y, efectivamente, descifrando algunos gestos se puede determinar el estado de ánimo, la veracidad o las intenciones de un interlocutor.
De todo esto hablaron ayer en el Club INFORMACIÓN Javier Torregrosa y Nacho Cobaleda, creadores de una empresa de comunicación no verbal científica cuyo objetivo es ayudar a todo aquel que desee descifrar mejor las relaciones humanas. Son sinergólogos o expertos en comunicación no verbal que defienden la importancia de esta ciencia en la toma de decisiones, tanto a la hora de establecer una negociación empresarial, de contratar a un empleado o de ayudar a jueces y cuerpos de seguridad a determinar la culpabilidad de un sospechoso.
Tal como ha señalado Javier Torregrosa, «hasta hace poco, la comunicación no verbal era intuitiva y no estaba demostrada científicamente, pero hace poco, un grupo de psicólogos encabezados por el norteamericano Paul Ekman demostraron que hay gestos que evidencian una actitud en porcentajes superiores al 85% de los casos estudiados». Por ejemplo, tal como señalan los expertos, «para saber si una persona nos escucha cuando hablamos tenemos que fijarnos en su parpadeo y, si tiene la mirada fija y parpadea poco, es que está ausente». Hay miles de gestos que van más allá de una simple casualidad. «Se han estudiado unos 10.000 gestos corporales, pero sólo 2.500 se consideran científicos», señala Torregrosa, resaltando los movimientos de los ojos, de la cabeza y de las manos, la postura al sentarse o los pequeños movimientos de la nariz, las cejas y la boca. «Analizando estos gestos, se puede detectar miedo, tristeza, asco, alegría o enfado al margen de que la persona esté sonriendo. Son efectos que se producen en un segundo pero una persona entrenada lo puede percibir».
Los técnicos alicantinos imparten clases sobre sinergología en escuelas de negocios, equipos de recursos humanos, ventas, pero también a abogados, jueces, fiscales y cuerpos de seguridad. «Damos cursos a la policía nacional pero creemos que son técnicas válidas en cualquier área».
En el acto de ayer los expertos mostraron ejemplos prácticos con vídeos de personas hablando y retaron a los asistentes a señalar si mentían o no. Y es que, tal como señaló Torregrosa, « si a lo largo de nuestra vida mucha gente nos miente, acabamos por interiorizar los gestos que hacen y, en un caso similar, nos entra el recelo. Lo llamamos intuición, pero en realidad, es la experiencia».

Datos informativos

Fecha inicio : 04-06-2013

Leave a Reply