DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    25-01-1996
  • TERMINA
    01-01-1970

Por gentileza de la empresa exhibidora Vicente Espadas Palomares, S.A. y de la distribuidora Alta Films

SINOPSIS

Trini y La Niña comparten la edad: 20 años, y una manera de hacer las cosas para la que no se necesitan grandes planteamientos; se trata simplemente de hacerlas. Las dos amigas coinciden además en la falta de una madre. Durante su viaje, lo compartirán todo, incluido Olaf, un ruso que no sabe una palabra de español, y con quien La Niña vivirá una historia de amor. Y, finalmente, compartirán una decepción: Mariló. La Niña encuentra un amor y lo pierde, reencuentra a su madre y vuelve a perderla, pero también encuentra a una amiga, Trini, y ésta sí que será para siempre.

Encantador «road movie» sobre la mujer, la juventud, el amor y la amistad es el primer largometraje de la actriz Iciar Bollain (El Sur, Tierra y libertad). Co-escrito con el director Julio Medem (La ardilla roja, Vacas, Tierra), es una de las delicias del cine español de este año. La Bollain, quien trabaja en el cine desde los 15 años, sabe como dirigir actores, en particular sus dos jóvenes protagonistas, pero es su manejo de un tema tan trillado (dos amigas de viaje se usa desde Messidor hasta Thelma and Louise), para hacerlo lucir tan original y refrescante lo que revela su gran logro de dirección. Ella ha sabido captar no la perdida de la inocencia, sino la adquisición de la madurez, el momento en que sabemos cuando podemos cambiar las cosas y cuando no.

La relación fraternal de las jóvenes está muy inteligentemente construida. No hay ni un solo paso en falso, y su par de protagonistas, Silke (quien aparece en varias de las películas españolas del Festival) y Candela Peña, están a la altura del resto del film. Hola, ¿estás sola? es fabulosa.

Datos informativos

Fecha inicio : 25-01-1996

Leave a Reply