DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    12-03-2015
  • TERMINA
    01-01-1970

PROGRAMA

JUEVES 12 DE MARZO (MAÑANA)

09.00 h. Entrega de acreditaciones

09.30 h. Acto de apertura

10.00 h. Ponencia: «La víctima en la ejecución de sentencia a la luz del nuevo Estatuto Jurídico de la víctima». Marta Guinot Martínez, doctorado en Derecho, licenciada en Derecho, criminólogo, profesora de Criminología en la Universidad Jaume I de Castellón.

10.45 h. Ponencia: «Violencia física y sexual en prisiones españolas, especial referencia a condenados por asesinato». Francisco Caravaca Sánchez, doctor en Ciencias Forenses, máster en Criminología Penitenciaria. Diplomado en Trabajo Social, profesor colaborador en Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Murcia y escritor.

12.00 h. Ponencia: «Actividad eléctrica cerebral y criminalidad: potencial P300 y N400 en la investigación del delito». Ana Cristina Andreu Nicuesa, doctora en Psicología Clínica, máster en Neuropsicología clínica, adscrita al área de Neurociencia Forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

13.00 h. Ponencia: «Historia del terrorismo yihadista. Panorámica y perspectiva actual». Sama Helalli, licenciada en Traducción e Interpretación, máster en investigación criminal y ciencias forenses, máster en investigación del terrorismo (yihadista).

JUEVES 12 DE MARZO (TARDE)

17.00 h. Presentación libro: «Asesinos en serie en tierras del Islam». David Garriga Guitart. Criminólogo, máster en el Mundo árabe islámico, profesor en la Behaviar & Law como especialista en terrorismo islámico y escritor.

18.00 h. Presentación libro: «Teoría Plurifactorial sobre el asesinato en serie». Juan Francisco Alcaraz Albertos. Presidente de SEIPC, doctorando en Derecho, criminólogo, experto en perfiles criminológicos, máster en Psicopatología Criminal, miembro de la Policía Local de Alicante y escritor.

19.00 h. Ponencia: «La huella psicológica. Modus Operandi y firma». Noelia Rodríguez Sobrino. Doctora en psicología Clínica y de la Salud, máster en Psicología Jurídica y Forense, experta en Criminología.

VIERNES 13 DE MARZO (MAÑANA)

10.00 h. Presentación libro: «Análisis verbo-corporal y detección de engaño: su utilidad en perfilación “Caso Amanda Knox”». Juan Ángel Anta Ruesga. Criminólogo, experto en detección de engaño y comunicación verbo-corporal, experto y formador en Analytic Interviewing, escritor.

11.30 h. Ponencia: «La perfilación criminológica desde la perspectiva de la subjetividad del derecho a la intimidad en los delitos informáticos». Gabriel Alberto Letaif. Psicólogo, presidente de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense AAPJYF, funcionario del Ministerio Público Fiscal.

12.15 h. Ponencia: «Conspiración para matar. El perfil criminal en un caso real». Antonio Hurtado Sánchez. Subinspector del Grupo de Homicidios, atracos y desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, diplomado en Criminología.

13.00 h. Ponencia: «Estímulos y motivaciones en los menores asesinos». Salvador Ortega Mallén. Ex jefe de la Brigada Criminal de la Policía que detuvo a «El Arropiero», criminólogo y criminalista, escritor, asesor televisivo, socio honorario de SEIPC

14.00 h. Clausura de las ponencias.

17.00 h. Asamblea general ordinaria de SEIPC (sólo socios).

A lo largo de las jornadas se podrán adquirir los libros de diferentes ponentes participantes y la firma de ejemplares a los compradores que lo deseen.

NOTA: la Dirección de las jornadas informa que este programa puede ser susceptible de cambios en función de los horarios de los ponentes e imprevistos que puedan surgir en su celebración.

Datos informativos

Fecha inicio : 12-03-2015
Organiza : Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos (SEIPC)

Leave a Reply