DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    13-03-2015
  • TERMINA
    01-01-1970

PROGRAMA

VIERNES 13 DE MARZO (MAÑANA)

10.00 h. Presentación libro: «Análisis verbo-corporal y detección de engaño: su utilidad en perfilación “Caso Amanda Knox”». Juan Ángel Anta Ruesga. Criminólogo, experto en detección de engaño y comunicación verbo-corporal, experto y formador en Analytic Interviewing, escritor.

11.30 h. Ponencia: «La perfilación criminológica desde la perspectiva de la subjetividad del derecho a la intimidad en los delitos informáticos». Gabriel Alberto Letaif. Psicólogo, presidente de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense AAPJYF, funcionario del Ministerio Público Fiscal.

12.15 h. Ponencia: «Conspiración para matar. El perfil criminal en un caso real». Antonio Hurtado Sánchez. Subinspector del Grupo de Homicidios, atracos y desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, diplomado en Criminología.

13.00 h. Ponencia: «Estímulos y motivaciones en los menores asesinos». Salvador Ortega Mallén. Ex jefe de la Brigada Criminal de la Policía que detuvo a «El Arropiero», criminólogo y criminalista, escritor, asesor televisivo, socio honorario de SEIPC

14.00 h. Clausura de las ponencias.

17.00 h.. Asamblea general ordinaria de SEIPC (sólo socios).

A lo largo de las jornadas se podrán adquirir los libros de diferentes ponentes participantes y la firma de ejemplares a los compradores que lo deseen.

NOTA: la Dirección de las jornadas informa que este programa puede ser susceptible de cambios en función de los horarios de los ponentes e imprevistos que puedan surgir en su celebración.

Datos informativos

Fecha inicio : 13-03-2015
Organiza : Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos (SEIPC)

Leave a Reply