DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    21-05-2019
  • TERMINA
    01-01-1970

PROGRAMA

Presentación del acto a cargo de LUIS VIÑALS IZQUIERDO, director de Banca Privada de la Dirección Territorial Este

Intervienen:
ENRIQUE MARAZUELA
, CFA director de inversiones de Banca Privada de BBVA España. “Perspectivas de los mercados actuales”
RODRIGO UTRERA, responsable de Renta Variable Española y Europea en BBVA Asset Management. “Oportunidades de inversión en renta variable española y europea”

Clausura de acto a cargo de LUIS VIÑALS IZQUIERDO, director de Banca Privada de la Dirección Territorial Este

Modera:
TONI CABOT
. Director del Club INFORMACIÓN

Al finalizar se ofrecerá un cóctel a los asistentes

INVERTIR EN RENTA VARIABLE EN 2019: ¿HORA DE SER VALIENTES O PRUDENTES?
VÍCTOR M. ROMERO

Analistas, gestores, operadores e inversores particulares afrontan un 2019 lleno de dudas e inestabilidad, marcado por los tipos de interés que un año más se mantienen en mínimos. Un ejercicio donde la volatilidad sigue siendo una amenaza, especialmente expuesta a frentes abiertos como el Brexit, la guerra comercial entre EEUU y China, o la desaceleración económica… Los inversores tendrán que hilar muy bien para no correr riesgos innecesarios.

En este contexto, cómo obtener rentabilidad y qué procesos utilizar para seleccionar los activos concretos para invertir, serán dos de las claves que se abordarán en la jornada organizada por BBVA e INFORMACIÓN. Será el próximo martes 21 de mayo, a partir de las 18.30 horas, en el Club INFORMACIÓN, bajo el título «Invertir en renta variable en 2019: ¿Hora de ser valientes o prudentes?».

En la jornada, destinada a explicar el proceso de toma de decisiones que deben adoptar los inversores, participarán Luis Viñals, director de Banca Privada de la Dirección Territorial Este de BBVA, Enrique Mazaruela, CFA director de inversiones de Banca Privada de BBVA España y Rodrigo Utrera, responsable de renta variable de España y Europa de BBVA Asset Management.

El objetivo del foro es explicar la relevancia de la estrategia para lograr una adecuada distribución de las inversiones entre las diferentes clases de activos financieros. Esto solo puede llevarse a cabo con un correcto análisis de la coyuntura económica actual y de los mercados y esa será una de las cuestiones que Enrique Marazuela analizará pormenorizadamente en el transcurso de la jornada.

Tras conocer la situación financiera actual en un ciclo en desaceleración de la economía, se darán las claves para determinar qué activos financieros concretos son los más adecuados y el proceso que se debe llevar a cabo para elegir los mejores productos para invertir en cada momento.

La apertura y las conclusiones de la jornada correrán a cargo de Luis Viñals, director de Banca Privada de la Dirección Territorial Este, quien ocupa este cargo desde el año 2016 y cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector bancario.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València, es Máster de Dirección Financiera por la Escuela de Empresas de Valencia, al tiempo que ostenta diferentes titulaciones en dirección de empresas por el IESE e IE, habiendo logrado también el certificado por EPFA como European Financial Advisor.

El ponente que expondrá las perspectivas económicas y financieras, así como el asesoramiento y la gestión en BBVA Banca Privada será Enrique Marazuela, CFA (Analista Financiero Certificado), director de inversiones de la Banca Privada de BBVA España.

Anteriormente ha sido presidente y consejero delegado de BBVA Patrimonios Gestora SGIIC, la mayor gestora de Sicav´s de España y miembro del consejo de administración de BBVA&Parters AV SA, entidad encargada de gestionar varios hedge funds.

Es miembro del consejo editorial y columnista habitual del semanario Inversión, la revista económica de mayor difusión en España y presidente de CFA Society Spain, la sociedad local de la prestigiosa institución CFA Institute. Ha colaborado también con varias escuelas de negocios y universidades como profesor de finanzas.

Por último, Rodrigo Utrera será el experto que dará luz sobre las oportunidades de inversión en renta variable española y europea. Nacido en 1981, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por ICADE y Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB.

Cuenta con 14 años de experiencia en la gestión de fondos de renta variable española y europea. En marzo de 2017 se incorporó a BBVA AM como responsable del equipo de RV Europea, y en enero de 2018 asumió la responsabilidad del nuevo equipo España-Europa, unión de los dos equipos existentes con anterioridad. Actualmente cuenta con Rating Citywire de AA, segundo mejor rating de la firma.

Datos informativos

Fecha inicio : 21-05-2019
Organiza : BBVA e INFORMACIÓN