DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    13-06-2022 19:00
  • TERMINA
    13-06-2022 20:30
  • LOCALIZACIÓN
    Fundación Mediterráneo (sala de conferencias). Avenida Doctor Gadea,1 - Alicante
  • EMAIL DE CONTACTO
    club@informacion.es

CAMINO DEL SOL 2022: JORNADA “PRESENTE Y FUTURO DE LA FOTOVOLTAICA EN COMUNITAT VALENCIANA (ALICANTE)

Anpier – Asociación nacional de productores de energía fotovoltaica y PRENSA IBÉRICA, tienen el placer de invitarle a una jornada sobre PRESENTE Y FUTURO DE LA FOTOVOLTAICA EN LA COMUNITAT VALENCIANA, el próximo 13 de junio a las 19 horas, en la Fundación Mediterráneo de Alicante (avenida Doctor Gadea, 1).

 

Intervienen

LLUIS CALATAYUD I PLA. Delegado Ampier Comunitat Valenciana

RAFAEL BARRERA MORCILLO. Director general de Anpier

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ-AROCA. Presidente de Anpier

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción rellenando el siguiente formulario

https://forms.gle/5WfgLggRJv48P17R8

Mas información en:
www.anpier.org
T. 91 133 68 77
Mail: secretaria@anpier.org

Enlace al pdf de la Jornada:
https://anpier.org/wp-content/uploads/2022/06/camino-del-sol-alicante-2022.pdf

 

Una jornada en la que se analiza la situación de los pequeños desarrollos fotovoltaicos actuales y los que están en proyecto, en ella se abordaran las cuestiones que afectan a esté sector emergente; de la mano de grandes expertos, que repasarán cuestiones tales como la situación de las instalaciones pioneras -que suportan importantes recortes retributivos-, el acceso y conexión, la definición de proyectos, las comunidades energéticas, situación de los mercados, la comercialización, lo autoconsumos no residenciales y residenciales, agrovoltaica, etc.
En la jornada se conocerá en profundidad la actual situación de los primeros productores de energía solar fotovoltaica, las 65.000 familias pioneras que dieron los primeros pasos en el desarrollo y producción de energía solar fotovoltaica en España. No habrá transición energética justa sin aportar una solución definitiva a este colectivo.
En este contexto de desarrollo de instalaciones renovables, cuya hoja de ruta viene trazada por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), ocupan un papel relevante los pequeños desarrollos fotovoltaicos, que se integrarán en las redes de distribución en un rango de potencia que va desde la pequeña instalación de autoconsumo de 3 kW a los parques de 5 MW. Un ámbito que ofrece soluciones de autoconsumo y generación para comercializar, un nicho que armonizará iniciativas de familias, pymes, autónomos, parques empresariales, ayuntamientos, cooperativas, etc. con un mismo denominador común: aprovechar la generación fotovoltaica y el generoso recurso solar del que disponemos.

Datos informativos

Fecha inicio : 13-06-2022
Fecha fin : 13-06-2022
Hora de incicio : 19:00
Hora de finalización : 20:30
Localización : Fundación Mediterráneo (sala de conferencias). Avenida Doctor Gadea,1 - Alicante
Email de contacto : club@informacion.es