DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    14-11-2007
  • TERMINA
    01-01-1970

Un film de CLAUDE BERRI

Interpretada por AUDREY TAUTOU y GUILLAUME CANET

SINOPSIS

Cuatro supervivientes; personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita. Todos tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia. “Juntos, nada más” es una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad.

NOTAS

Dirigida por Claude Berri (“Germinal”, “Jean de Florette”), y protagonizada por la ya internacionalmente conocida Audrey Tautou (“Amelie”, “El Código da Vinci”). Está a su vez basada en la famosa novela homónima de Anna Gavalda, uno de los grandes bestsellers de Seix Barral durante la última década.

PREMIOS

Premio “Swann d´or” al Mejor Actor para Guillaume Canet (“Juntos Nada Más”) / Sección Oficial de la Seminci 2007.

CINE – CRÍTICA
ANTONIO DOPAZO

Acaba por conquistar al espectador con su ternura, su naturalidad y, sobre todo, unos personajes entrañables y perfectamente identificables. El polifacético cineasta galo Claude Berri demuestra que sigue en plena forma como director al adaptar esta novela de Anna Gavalda, editada en 2004, que nos presenta gente de hoy que es víctima de uno de los más graves problemas de nuestro tiempo, la falta de cariño y la necesidad de revitalizar unos sentimientos que han caído en desuso.
Desde la propia presentación de los diversos personajes, los cuatro que se erigen en estandartes de la trama, se establece una comunicación intensa e íntima con ellos. Sin duda porque el realizador sabe dotarles de los ingredientes que necesitan para que tengan vida propia. Camille está en el centro de todos ellos, es una joven anoréxica de origen burgués pero que no tiene reparo alguno en limpiar suelos, es «técnica de superficies» como suele decir, y en vivir en condiciones penosas en una modesta buhardilla de París. Hasta que un día conoce a un vecino generoso y de origen aristocrático, Philibert, al que invita a quedarse en su casa.

Datos informativos

Fecha inicio : 14-11-2007
Colabora : Distribuidora Norto Films

Leave a Reply