DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    15-01-2016
  • TERMINA
    01-01-1970

LAS ALEGRÍAS DEL AÑO NUEVO
AMOR FINO OFRECE SU CONCIERTO
«LA BONDAD DE LOS CORAZONES PARA LA PAZ EN LA TIERRA»

SOLISTAS DE SAN PETERSBURGO
Tenor y mezzosoprano, acompañados de piano

¡No os perdais la posibilidad de escuchar a los solistas de San Petersburgo!
El grupo “Amor Fino” es una confraternidad de músicos profesionales formados academicamente en los mejores conservatorios superiores de Rusia, que se han unido por Amor hacia la música y la gente.
Han realizado giras por diversos paises de Europa y EE.UU. como cantantes solistas, y han trabajado con directores diferentes de Rusia y Europa.
El repertorio de “Amor Fino” esta compuesto por variedad de generos tanto en voz como en piano, de las obras maestras de la música (arias de operas, romanzas, canciones populares, solos y ensembles).
A lo largo del concierto los oyentes quedarán sorprendidos por la variedad de canciones españolas muy conocidas por todos. El público siempre participa activamente y nunca queda indeferente.
Cada encuentro con el grupo “Amor Fino” es un evento que transciende los marcos de un simple concierto. Es siempre un dialogo de corazones, que une a interpretes y oyentes, viviendo así juntos los instantes mas hermosos que las perlas del tesoro musical mundial suelen regalar.

PROGRAMA

Caccini “Ave Maria”
Gaetano Donizetti Aria de Nemorino “L´Elisir D´Amore”
Pietro Mascagni “Ave Maria” de opera Cavalleria Rusticana
Frederic Chopin Nocturne cis-moll
William Gomez “Ave Maria”
Fernando Obradors “Con amores la mi madre”
Nino Rota “A time forus” Romeo y Julieta
La canción napolitana “O Sole Mio”
Ernesto Curtis “Non ti scordar di me”
Joaquin Rodrigo “El concierto de Aranjuez”
Ariel Ramirez “Alfonsina y el mar”
Agustín Lara “Granada”
Pau Casals “El cant dels ocells”
Salve Rociera

AMOR FINO

Presentan a los oyentes obras célebres de la música clásica internacional, interpreta-
das con piano y voz. Los participantes del grupo aspiran a conocer en profundidad las altísimas esferas y conceptos de la musicología del alma humana. La bondad y misericordia de Haydn, la pureza e ingenuidad, más allá de los límites, de Mozart, el amor superante de Beethoven, la compasión universal de Tchaikovski, son las cumbres a las cuales se dirigen los músicos del grupo en su creatividad. Y en este proceso aprenden el lenguaje de armonizar con la divinidad indemne en el interior del ser humano e invitan al público a elevarse a los tronos del altar musical de los mejores compositores mundiales.
El repertorio de “Amor Fino” está compuesto por variedad de géneros tanto en voz como en música de piano (early music, arias de óperas, romanzas, canciones populares, solos y ensem- bles).
Además de las obras clásicas, el repertorio del grupo abarca canciones espirituales de autores- menestriles actuales que proclaman y glorifican las virtudes y pilares universales, los arqueti- pos del “Buen Hombre”: la Sabiduría, el Amor, la Bondad, la Pureza, la Paz, la Misericordia y la Belleza.
La música realmente genial siempre fluye ´de corazón a corazón´ y necesita la participación de los oyentes, sonorizando el discurso de los castillos interiores. Cada encuentro con el grupo “Amor Fino” es un evento que transciende los marcos de un simple concierto. Es siempre un diálogo de corazones, vivo y espiritual, que une a intérpretes y oyentes, viviendo así juntos los instantes más hermosos que las perlas del tesoro musical mundial suelen regalar.

RADOMIR (SERGUEY ZAVALIN)

Se graduó en canto y dirección de orquesta folk en la Academia de Música de Omsk (Conser- vatorio Superior) y en acordeón cromático en la Academia de Música de Novosibirsk.
Participó en un conjunto popular como acordeonista y cantante. Cantó como solista en un conjunto vocal de San Petersburgo. Y ha cantado, desde 2002, como solista en el Coro del Tea- tro Mariinski de San Petersburgo, anteriormente conocido como Teatro de Ópera y Ballet Kírov. Ha realizado giras por Europa como cantante solista. Ha trabajado con diferentes directores de Rusia y Europa.

MIROSLAVA (Olga Guseva)

Graduada en la Academia de Música de Omsk en piano y dirección coral. Graduada en can- to de Ópera en la Academia Estatal Rimsky Korsakov (Conservatorio Superior). Es ganadora del Gran Premio internacional de composición vocal de Bielorrusia 2003. Cantante solista del con- junto de música de cámara “Concertino” de San Petersburgo, y solista de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo. Ha realizado giras por diversos países de Europa y EE.UU. como cantante solista. Ha trabajado con directores diferentes de Rusia y Europa.

BRATISLAV (Alexander Zavalin)

En 2008 terminó la escuela musical como pianista e ingresó en el conservatorio profesional Rimsky-Korsakov en San Petersburgo. En 2012 se gradúa como director de coro. Es ganador del concurso Shostakovich en la ciudad de San Petersburgo del año 2006 como pianista. En los últimos años participó en conciertos diferentes como acompañante y solista. En su repertorio hay obras diferentes para piano solo y dúos para piano a cuatro manos.

TEO (Teo Leónov)

Empezó sus estudios en violín y piano, luego se graduó como historiador musical profesional en el Conservatorio Superior Tchaikovskiy en Moscú (1995). Participó en conciertos y festivales como acompañante y artista de un grupo musical. Actuó como director de orquesta. Estudió práctica de interpretación de piano a cuatro manos en una escuela privada.

Datos informativos

Fecha inicio : 15-01-2016
Organiza : Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara

Leave a Reply