DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    10-01-2006
  • TERMINA
    01-01-1970

INTERVIENEN:

SAMAN POURAMINI. Quiropráctico. Miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

SERGEY GALPERIN. Quiropráctico. Centro Norteamericano de Quiropráctica

PRESENTA:

JOSÉ MARÍA PEREA. Director del Club INFORMACION

La charla-coloquio sobre «La columna vertebral, clave de tu bienestar» tuvo lugar en el salón de actos del Club INFORMACION en Alicante (Avda. Doctor Rico,17) con la intervención de dos doctores en quiropráctica que ejercen en la ciudad de Alicante, Saman Pouramini y Sergey Galperin.
La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esqueletal y los efectos de estos desórdenes sobre el sistema nervioso y la salud general, con énfasis en el tratamiento manual. La profesión quiropráctica nace en 1895 en los EE.UU. y está establecida ahora en 70 países. Las asociaciones de quiropráctica nacionales de estos países son miembros de la Federación Mundial de Quiropráctica (WFC) con relación oficial con la Organización Mundial de la Salud.
La quiropráctica está regulada por los gobiernos de Canadá, EE.UU., Costa Rica, México, Panamá, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Chipre, Irán, Arabia Saudita, Nigeria, Sur África y Zimbabwe, entre otros. En muchos otros países simplemente esta legalizada y reconocida sin regulación específica aún como sucede en España,. donde ejercen más de un centenar de Doctores en Quiropráctica que pertenecen a la Asociación Española de Quiropráctica fundada en 1986 y legalizada el mismo año por el Ministerio del Interior con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.
Junto a la sede del diario INFORMACION en Alicante, donde se ubican las instalaciones del Club, existe un amplio aparcamiento gratuito al que se accede por la misma avenida Doctor Rico en el polígono de San Blas.

RECLAMAN QUE LA QUIROPRÁCTICA SEA RECONOCIDA CON UN TÍTULO UNIVERSITARIO



Los quiroprácticos Sergey Galperin y Saman Pouramini explicaron el pasado martes por la noche en el Club INFORMACION los beneficios que pueden ofrecer para la salud esta novedosa técnica y reclamaron al Ministerio de Educación que cree una titulación universitaria en España para que los interesados no tengan que salir a Estados Unidos o Gran Bretaña ?entre otros?, países en los que sí está regulada esta formación. Indicaron que en la actualidad unos 150 especialista practican la quiropráctica en España y todos tienen su titulación obtenida en el exterior.

Pouramini y Galperin explicaron que las técnicas que promueven parten de la base de que el cuerpo humano puede curarse a sí mismo, algo que fue calificado como «inteligencia innata» y que se manifiesta a través del sistema nervioso. Por ello, añadieron que la primera preocupación de cualquier quiropráctico es que el sistema nervioso funcione al cien por cien y asegurar así que el cuerpo se pueda curar a sí mismo.
Los quiroprácticos señalaron que las enfermedades son la incapacidad de que el cuerpo de pueda autocurar, algo que definieron como subluxación vertebral.

Para corregir estas anomalías, explicaron que han estudiado doctorados de siete u ocho años en el extranjero centrados en el sistema nervioso, la columna vertebral, entre otros aspectos.

Pouramini y Galperin indicaron que para aplicar la quiropráctica, en primer lugar hay que estudiar el sistema nervioso y la columna vertebral de la persona. A continuación, al diagnosticar una subluxación vertebral, los quiroprácticos utilizan aparatos y masajes para tratar de corregir el problema y después se comprueba que el desplazamiento de la vértebra está corregido para determinar si el sistema nervioso funciona correctamente o hay algún fallo.

En la conferencia impartida también comentaron casos particulares de personas que fueron tratados por quiroprácticos y los beneficios que han obtenido en su salud.

En concreto, Pouramini explicó que una mujer de 80 años que padecía alzheimer mejoró su calidad de vida tras recibir tratamiento quiropráctico. Añadió que estas técnicas no son un tratamiento de la enfermedad, sino una forma de mejorar la calidad de vida de la persona que padece la enferme




Datos informativos

Fecha inicio : 10-01-2006

Leave a Reply