DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    26-01-2006
  • TERMINA
    01-01-1970

16.45.

Recepción de asistentes.

17.15

Presentación de la Jornada

Manuel Peláez Castillo. Presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante

Dirección Técnica. Eugenio Palomero

17.30

Primera Parte

«Bases del proyecto de empresa y los obstáculos a los que la empresa familiar se enfrenta a la hora de generar una visión compartida: entre familiares y entre éstos y el equipo directivo familiar»

Segunda Parte

«La comunicación como herramienta de la dirección estratégica de la compañía: contexto específico y proceso de desarrollo de métodos y procedimientos de la comunicación»

20.00.

Coloquio

20.30

Cóctel

Organiza: Asociación de la Empresa Familiar

Patrocina: Bancaja, Diputación de Alicante

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Asociación de la Empresa Familiar de Alicante. C/ Médico Pascual Pérez, 44- 1º B. 03001. Alicante. Tel. 965 14 07 01. Fax. 965 14 04 41. E-mail: aefa@alc.es

INCIDEN EN QUE LA COMUNICACIÓN ES CLAVE PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL



El 80% del trabajo de los directivos de las empresas pasa por saber comunicar y negociar, y especialmente en el caso de las empresas familiares, en las que hay múltiples receptores, según expuso ayer en el Club INFORMACION el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Eugenio Palomero, en una jornada organizada por la Asociación de la Empresa Familiar y patrocinada por Bancaja.

Eugenio Palomero incidió en la comunicación como «clave del desarrollo empresarial en todas sus facetas, en las relaciones entre la propiedad y la dirección, entre ésta y los distintos departamentos, con la sociedad y el mercado».
En opinión del presidente de Itineribus, empresa de consultoría estratégica, en España se da un «tremendo valor» a la comunicación «porque el nivel intelectual ha subido mucho y la profesionalización es mucho mayor». Palomero considera este factor como clave para que las empresas familiares pasen de una segunda a una tercera generación «y se garantice su continuidad, lo que no es fácil».

El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar, Manuel Peláez, dijo que «muchos proyectos excelentes de empresas alicantinas han terminado en la ruina porque no ha existido comunicación». Pelaéz cree que todos los miembros de la familia deben estar al tanto de la marcha del negocio, aunque no estén vinculados a él, y reivindicó el Consejo de Familia como instrumento básico de la comunicación y del futuro de las empresas.




Datos informativos

Fecha inicio : 26-01-2006

Leave a Reply