DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    15-12-2001
  • TERMINA
    01-01-1970

Música

AUDICIÓN CONCIERTO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA «PADRE ÁNGEL DE CARCAGENTE» DE LA UNIÓN MUSICAL CIUDAD DE ASÍS

Entrada libre

Dentro de los objetivos del Proyecto Curricular de Centro de la escuela de música «Padre Ángel de Carcagente», se encuentran las audiciones trimestrales de alumnos.

Esta audición es la primera del curso 2001-02, generalmente se elige un tema con el cual desarrollar las audiciones como pueden ser música de películas en la que los alumnos de los diferentes instrumentos integrados en la escuela saxos, clarinetes, trompetas, percusion, etcétera, por dúos, tríos o cuartetos interpretan distintos temas de bandas sonoras, otra tema fue el de un portal de Belén a donde los músicos llegaban a regalarle al niño unas piezas musicales.

Bien el tema de la audición que nos ocupa es «La historia de la música», en la cual un personaje llamado «el abuelo» hilo conductor del acto, va narrando los acontecimientos destacados que han ocurrido en la música desde el principio de los tiempos, donde aparecen los intrumentos de percusión, luego instrumentos de bronce, latón, etcétera. En cada época se tocara el instrumento pertinente interpretando una obra característica.

La audición acabará con un pequeño concierto de la banda juvenil de la Sociedad que interpretará el siguiente repertorio:

LAURA: Pasodoble de R. García i Soler

MORE: Canción de R. Ortolani

ANNIVERSARY MARCHA-CHA: Cha-cha-cha de J. Penders

La escuela de música de grado elemental «Padre Ángel de Carcagente», pertenece a la Sociedad Unión Musical “Ciudad de Asís”, que data su año de creación en 1958 por el padre Ángel de Carcagente con la finalidad de difundir la música entre los habitantes del barrio.

La escuela es reconocida de enseñanza no reglada por la Conselleria de Cultura, Educació i Ciencia de la Generalitat Valenciana en 1997.

El centro se encuentra situado en la calle Vall de Gallinera nº 4-6, siendo de fácil acceso para los barrios colindantes de «Florida-Portazgo» y «La Florida». El edificio cuenta con tres aulas para impartir las clases y dos cabinas de estudio, así como una oficina de dirección y una secretaría. Con este equipamiento el centro puede atender en torno a los 90 alumnos.

Dispone de once profesores que imparten las asignaturas de flauta, oboe, saxofón, clarinete, trompeta, trombón, tuba, trompa, piano, guitarra y solfeo. El sistema de coordinación y gestión de la escuela está integrado por personas que integran la junta directiva de la Sociedad musical.

La escuela de música «Padre Ángel de Carcagente» de Ciudad de Asís está abierta a todas aquellas personas que deseen adquirir una cultura musical. Adopta como ideas fundamentales el respeto a todas las ideas políticas, religiosas y la defensa del espíritu democrático.

Igualmente, fomentamos la igualdad teniendo en cuenta las características propias de cada persona y respetando el hecho diferencial que le es propio. Los objetivos de la escuela de música son: la formación integral de los alumnos por medio de la música, el recibir una cultura musical y una guía para la continuación, si se desea, de los estudios musicales en el Conservatorio.

GRAN CONCIERTO DIDÁCTICO DE LA ESCUELA PADRE ÁNGEL DE CARCAGENTE

Una buena muestra de conocimientos musicales y un elevado carácter interpretativo fueron las características del espectáculo didáctico «La historia de la música» que acogió ayer el Club INFORMACION. Los alumnos de la Escuela de Música Padre Ángel de Carcagente, de la Unión Musical Ciudad de Asís, fueron los artífices de este acto que contó con la asistencia de numeroso público que no quiso perderse cómo estos jóvenes han sido capaces de desarrollar un gran instinto musical.

La audición finalizó con un pequeño concierto de la banda juvenil de la Sociedad, integrada por cuarenta músicos y semillero de los futuros integrantes de la Unión Musical Ciudad de Asís, que interpretaron piezas de R. García i Soler, R. Ortolani y J. Penders.
La Escuela Padre Ángel de Carcagente, que dirige Israel Mira Chorro, es un centro de enseñanza no reglada desde 1997.

Datos informativos

Fecha inicio : 15-12-2001

Leave a Reply