DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    07-04-2011
  • TERMINA
    01-01-1970

KO KWINKELENBERG

En el transcurso del acto tendrá lugar un recital de la JOVEN ORQUESTA DE CÁMARA DE LVIV

Abierta hasta el 19 de abril de 2011
Horario de visita: de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas

KO KWINKELENBERG, pintor abstracto con una formación académica como profesor de dibujo en Holanda, reside en la actualidad en Alicante.
Su obra ha viajado por diferentes galerías y salas de exposiciones de Europa y ha estado expuesta en varias ocasiones en Estados Unidos.
Cuenta con una exposición permanente en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Ganador de muchos premios, menciones y distinciones, despertó el interés del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, que ya cuenta con tres cuadros suyos.
La obra que presenta en Club Información pertenece a su última colección que ha llamado “La Palabra Perdida”. Se trata de una serie de cuadros de diferentes tamaños (por primera vez introduce también cuadros de pequeñas dimensiones) que reflejan el paso del tiempo sobre diferentes soportes con texto que tenemos a diario a nuestro alrededor y que se van borrando hasta desaparecer del todo: cartas, graffiti, vallas publicitarias, carteles, etc. Es una selección muy cuidada que nos permitirá conocer de cerca a este artista hasta la médula, que sigue pintando a diario y que no deja de experimentar con materiales, soportes y acabados.

JOVEN ORQUESTA DE CÁMARA DE LVIV
En marzo de 1993, en el Centro Cultural de Infancia y Juventud de Galichina, en la ciudad de Liviv, fue creada la orquesta de Cámara por la violinista Oksana Trunko, siendo desde entonces su directora. Los miembros de la orquesta fueron los mejores estudiantes de las escuelas de música de Lviv. Desde entonces, la orquesta ha ofrecido conciertos en Ucrania y en el extranjero: Polonia, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Alemania, Eslovaquia, República Checa.
La orquesta funciona con la colaboración de coros, solistas, instrumentalistas y cantantes. Ahora los participantes de la orquesta son alrededor de veinte jóvenes músicos estudiantes de las escuelas musicales, de la Academia Musical y sus graduados. En el colectivo se practican presentaciones de grandes y pequeños conjuntos musicales, y en cuartetos.

Datos informativos

Fecha inicio : 07-04-2011

Leave a Reply