DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    18-02-1997
  • TERMINA
    01-01-1970

(XI Jornadas sobre Jesús de Nazaret, organizadas por la Hermandad de la Resurrección)

INTERVIENEN:

JUAN GINER PASTOR. Profesor del Instituto Jorge Juan de Alicante, autor y guionista del audiovisual

MODERA:

JUSTO MUÑOZ. Periodista, subdirector de INFORMACION

EL AUDIOVISUAL SOBRE «LA PASIÓN DE CRISTO EN EL ARTE» TUVO UNA GRAN ACOGIDA

P. RIQUELME

El acto estaba organizado por la Hermandad de la Resurección, dentro de sus «XI Jornadas sobre Jesús de Nazaret» con la colaboración del Club INFORMACION. La presentación corrió a cargo de Justo Muñoz, subdirector del periódico, quien habló de la importancia de la Semana Santa oriolana, de la Hermandad de la Resurrección y del audiovisual del profesor Juan Giner.

Más de medio centenar de personas se dieron cita en el acto, entre ellos el presidente de la hermandad de la Resurrección, Joaquín Almagro, quien agradeció las colaboraciones obtenidas para poder lograr esta actividad, siguiendo con la tónica de la Hermandad de realizar otras iniciativas además de su procesión anual en el Domingo de Resurrección.

El audiovisual sobre «La pasión de Cristo en el arte», con una duración de 45 minutos, mostró un total de 160 diapositivas del tema que el título del montaje define perfectamente como «una breve miscelánea de la cantidad de obras de arte referentes a la Pasión de Cristo» explicó el profesor Juan Giner el contenido de su trabajo. Fue un pausado repaso de cómo la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús ha sido representada a lo largo de la historia por los más variados artistas sin faltar referencias al Huerto de los Olivos o a la Piedad.

Al final de la proyección, que terminó con un prolongado aplauso, se abrió un interesante coloquio en el que intervinieron varios asistentes.

Datos informativos

Fecha inicio : 18-02-1997

Leave a Reply