DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    28-06-2005
  • TERMINA
    01-01-1970

Del realizador austriaco HUBERT SAUPER

En colaboración con la distribuidora SAGRERA TV

PREMIOS

Mejor documental Europeo en París 2004

Premio Europa del Festival de Venecia

Mejor Filme del Festival de Copenhague

Premio ARTE

Gran Premio del Festival de Friburgo

SINOPSIS

En los años 60 y como parte de un experimento científico se introdujo una especie de pez en el Lago Victoria. La especie introducida, la Perca del Nilo, encontró un hábitat inmejorable para su desarrollo y su voracidad acabó con el resto de fauna autóctona. Así y todo, siguió desarrollándose de tal manera que las capturas del nuevo pescado se exportan a todo el mundo. La actividad pesquera ha introducido un nuevo cosmos en las orillas del lago Victoria. Hasta esa zona llegan los gigantescos aviones rusos de carga repletos de armas para los conflictos bélicos de esta parte del mundo. Alimentos y armas han atraído a su vez a toda clase de personajes, jóvenes pescadores autóctonos, empresarios indios, ministros africanos, pilotos rusos y prostitutas tanzanias.







«LA PESADILLA DE DARWIN» CIERRA LAS PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS DEL PRESENTE CURSO DEL CLUB INFORMACION

«La pesadilla de Darwin», del realizador austriaco Huber Sauper, cierra hoy martes, a las 21.30 horas, en el salón de actos del Club INFORMACION en Alicante (Avda. Doctor Rico,17) las actividades cinematográficas del presente curso. Esta película, cuyo preestreno es posible gracias a la colaboración de la distribuidora Sagrera TV, llega a la cartelera española con el aval de numerosos premios. El acceso es por invitación.

Mejor documental Europeo en París 2004, premio Europa del Festival de Venecia, mejor filme del Festival de Copenhague, Gran Premio en el Festival de la ciudad alemana de Friburgo y premio ARTE, de la cadena cultural franco-alemana, son las distinciones alcanzadas por «La pesadilla de Darwin», que narra cómo en los años 60 un experimento científico introdujo una especie de pez en el Lago Victoria, en el corazón de África. La especie introducida, la perca del Nilo, encontró un hábitat inmejorable para su desarrollo y su voracidad acabó con el resto de fauna autóctona. Así y todo, siguió desarrollándose de tal manera que las capturas del nuevo pescado se exportan a todo el mundo. La actividad pesquera ha introducido un nuevo cosmos en las orillas del lago Victoria. Hasta esa zona llegan los gigantescos aviones rusos de carga repletos de armas para los conflictos bélicos en la parte central del continente africano. Alimentos y armas han atraído a su vez a toda clase de personajes: un ejército de jóvenes pescadores autóctonos, ejecutivos financieros internacionales, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, pilotos rusos y prostitutas tanzanesas. Una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo.

Datos informativos

Fecha inicio : 28-06-2005

Leave a Reply