DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    22-01-2013
  • TERMINA
    01-01-1970

www.foxize.com

FOXIZE SCHOOL REÚNE EN ALICANTE A OCHO REPUTADOS PROFESIONALES DE LA PROVINCIA PARA HABLAR DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL NEGOCIO ONLINE EN 2013

El próximo 22 de enero tendrá lugar en Alicante (Club INFORMACIÓN – Avda. Doctor Rico, 17), un evento que reunirá a ocho ponentes de reconocido prestigio dentro del área de negocio online, marketing digital y social media, donde comentarán las claves y evolución de esta forma de negocio en franca expansión, así como las tendencias para este año 2013. 


Foxize School, escuela de negocio especializada en digital business, abre sus puertas en Alicante organizando un evento en el que reunirá a ocho de los más reputados profesionales de la provincia en campos como el comercio electrónico, emprendedurismo, neuromarketing, branding digital o social media. Este acontecimiento tendrá lugar el próximo día 22 de Enero, de 18.00h a 21.00h en el Club Información de Alicante, con un aforo de 200 personas, y aunque la asistencia es gratuita, requerirá de inscripción previa en su página web (www.foxize.com). 

Foxize School ha conformado este día con un formato en el que cada uno de los ponentes está especializado en un área en particular, con lo pretende englobar gran parte de todos los aspectos que conforman el negocio online y a su vez ofrecer un evento divertido y ameno. Para ello, Foxize School contará, entre otros, con Álex Rubio, que ahondará en el marketing de innovación, Francisco Torreblanca, que tratará aspectos de neuromarketing y conducta del consumidor, o Hugo Gómez, que introducirá aspectos clave sobre creatividad en redes sociales o generación de contenidos en la red. Además, Paco Viudes  explicará la importancia de las redes sociales para generar tráfico a la web de un negocio, y Clara Soler ayudará a los asistentes a entender  los aspectos más importantes para adaptar la estrategia de marketing online a los diferentes sectores o áreas productivas. Por último, Javier Echaleku evaluará y expondrá los datos más importantes sobre la actividad de comercio electrónico y su evolución y tendencias, y cerrará el acto Fernando de la Rosa, fundador de Foxize, que hablará sobre el marketing digital en general. 

Después del evento, que será presentado por Ana León y Aitor Contreras, se reservará un espacio en el que los asistentes podrán intercambiar impresiones con los ponentes y con el resto de asistentes. 

Intervienen:
Álex Rubio Navalón
. Álex Rubio es I+D Marketing Planner en Círculo Rojo, reconocida agencia valenciana de publicidad, marketing y new media de la que también es socio co-fundador desde su formación en 2005. Es co-fundador, organizador y speaker en Adictos Social Media, uno de los eventos profesionales de la Web Social más reconocidos de España.

César Mariel Albert√. CEO en Cadenalia, S.L.; «Somos un vivero de empresas desde el cual ayudamos a lanzar proyectos nuestros y de otros a la gran red».

Francisco Torreblanca. Director de Sinaia Marketing; ´Desarrollamos la actividad de departamento de Marketing externo para Pymes´. Organizador de Eventos como; Iniciador Alicante, Iniciador Kids Alicante, PlisPlay&Tweets o Gamestorming.

Clara Soler. Fundadora de Turistícate; Empresa de Social Media especializada en el Sector Turístico y organización de Eventos.

Paco Viudes. Consultor en Social Media Marketing, Desarrollo e implantación de estrategias online y Social Media. formador y Ponente en Social Media.

Javier Echaleku. Fundador y CEO de Logocomunica.com empresa propietaria de la marca Kuombo.com consultoría para el desarrollo de tiendas online y negocios en Internet.

Hugo Gómez. Social Media manager & Account Executive en Grupo Enfoca.
Creador y Editor de La Criatura Creativa. Profesor en curso «Community Manager», Fundación UNED.

Fernando de la Rosa. Fundador de Foxize School. Independent Marketing Professional, Profesor & Speaker en Titonet.

EL NEGOCIO DIGITAL TIENDE A REFORZAR SU INTERACCIÓN CON EL CONSUMIDOR
ANDRÉS VALDÉS

¿Cómo podemos introducir a un desconocido fabricante alemán de barbacoas en el mercado español? ¿Sirve el miedo como aliado para vender online? ¿Está realmente generando empleo el social media? Estas son algunas de las cuestiones que los ocho expertos de la escuela de negocios Foxize analizaron ayer ante un abarrotado Club INFORMACIÓN durante la charla Nuevas tendencias Online 2013.
Más de 200 personas, en su mayoría jóvenes emprendedores y estudiantes, se citaron en el foro para participar no sólo como público, sino también como «contertulios» en un debate paralelo en redes sociales que registró decenas de tuits y comentarios.
El encuentro fue coordinado por la «escuela de negocios avanzada» Foxize, que abre sede en la ciudad para ofrecer formación orientada al negocio digital eminentemente «práctica, accesible y adaptada» al mundo real del emprendedor 2.0, como comentó su fundador, Fernando de la Rosa, poco antes de iniciar el acto.
Tras la presentación, tomó la palabra Álex Rubio, responsable de marketing en la agencia de publicidad valenciana Círculo Rojo y profesor de la escuela. Su charla sintetizó el principio fundacional de Foxize, que busca adaptar el marketing «al mundo real» y no «al que nos dicen que vamos a encontrarnos cuando estudiamos la carrera».

«SoLoMo» y «neuromarketing»
El «neuromarketing», o cómo aprovechar los estímulos inconscientes del consumidor, fue el objeto de la charla de Francisco Torreblanca, director de Sinaia Marketing, mientras que César Mariel, CEO en Cadenalia SL, profundizó sobre cómo aprovechar la socialización a través del móvil, desde compartir fotos hasta ubicaciones con nuestros contactos, ?el llamado sector «SoLo Mo», Social Local Mobile?. Es, a su juicio, una de las grandes oportunidades de negocio de 2013. El crowdfunding o financiación en masa de proyectos, y la televisión a la carta (smart tv) cobran fuerza también como plataformas.
Clara Soler, fundadora de Turistícate, habló de la importancia de entender el social media como «una herramienta de 360 grados» que implica un flujo coherente de contenido entre blogs, dispositivos móviles y redes sociales. Estas también centraron la ponencia de Paco Viudes, consultor en Social Media Marketing, quien expuso como ejemplo de estrategia en Facebook un multitudinario concurso en la red con el «arte» de hacer una barbacoa como excusa para enganchar a consumidores.
Javier Echaleku, consultor de negocios online, y Hugo Gómez, experto en community management, también intervinieron en uno de los eventos más concurridos del Club INFORMACIÓN.

Datos informativos

Fecha inicio : 22-01-2013
Organiza : Foxize School

Leave a Reply