DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    23-10-2001
  • TERMINA
    01-01-1970

Colabora: AA.VV. de Ciudad de Asís.

Entrada libre

INTERVIENEN:

PASCUAL PÉREZ. Presidente de la Asociación de Vecinos Nuevos Horizontes de Ciudad de Asís.

MARÍA JESÚS MATEO. Vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Nuevos Horizontes de Ciudad de Asís.

MARÍA JOSÉ CAPDEPÓN. Secretaria de la Asociación de Vecinos Nuevos Horizontes de Ciudad de Asís.

MODERA:

JOSÉ MARÍA PEREA. Periodista.

Como es sabido, hace unos días finalizó el plazo de presentación de alegaciones al Avance del PGOU de Alicante, elaborado por un equipo a cuyo frente se encuentra el arquitecto catalán Lluis Cantallops. A partir de este momento se inicia una nueva etapa de examen de las alegaciones recibidas y consultas previas a la elaboración del documento final del nuevo Plan. Por esta razón, el Club INFORMACION pretende acoger entre sus actividades varias mesas redondas y debates sobre este documento trascendental en la definición del futuro de la ciudad, en la que los distintos colectivos sociales puedan exponer sus opiniones. En esta ocasión son los miembros de la Asociación de Vecinos de Ciudad de Asís quienes exponen sus demandas ante el futuro PGOU.
El acceso al salón de actos del Club INFORMACION es libre.

CIUDAD DE ASÍS PIDE QUE EL PGOU INCLUYA UN PLAN DE DOTACIONES

La Asociación de Vecinos «Nuevos Horizontes» de Ciudad de Asís reclama que el nuevo Plan General incluya un plan de dotaciones y considera imprescindible que las obras de soterramiento de las vías del tren comiencen antes de que acabe la actual legislatura para evitar que, después de todo el trabajo que se ha realizado, el proyecto quede en el aire. Así lo manifestó Pascual Pérez, presidente de la citada asociación.

El acto, que se enmarca dentro de un ciclo de debates sobre el avance del Plan General, contó también con la participación de la vicepresidenta de la asociación, María Jesús Mateo, y la secretaria del colectivo, María José Capdepón. Entre el público asistieron representantes de otros colectivos vecinales, así como de Esquerra Unida y el Bloc Per Alacant.

Pascual Pérez expuso los avatares seguidos por los miembros de la Plataforma Renfe hasta conseguir que actualmente se esté redactando el proyecto de ejecución del soterramiento de las vías, y señaló que su objetivo es «que acabe la legislatura con la obra comenzada».

También relató las actuaciones desarrolladas por esta asociación para conseguir que el desarrollo del Pau 1 incluyera dotaciones para Ciudad de Asís por su gran carencia de servicios públicos.

En este sentido, destacó que «tenemos un gran interés en que el Plan General recoja un mapa de dotaciones para la ciudad», puesto que algunas de las que necesita el barrio, como un instituto de Secundaria, están contempladas en el Plan General, pero otras no.

Una de las principales carencias se dan en materia sanitaria, ya que, según explicó María José Capdepón, la falta de espacio y de personal provoca que «cuando llamas al centro de salud no te cojan el teléfono y, cuando te desplazas, tienes que esperar colas de 50 personas para que te den cita para cuatro o cinco días después, cuando ya no te hace falta o has ido a urgencias».

Otro importante problema es el único colegio público, declarado en ruina técnica en 1987, pues se incluyó en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación para la construcción de centros y las obras no se han iniciado hasta hace muy poco tiempo.

Los miembros de esta asociación, que cumple ahora 25 años, lamentaron que los ciudadanos «no arrimen el hombro» y trabajen en las asociaciones de vecinos para conseguir mejoras para sus barrios. También criticaron que el equipo de Gobierno no aliente la participación ciudadana en la redacción del Plan General.

Datos informativos

Fecha inicio : 23-10-2001

Leave a Reply