DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    26-01-2018
  • TERMINA
    01-01-1970

Reúne la experiencia, la profesionalidad y el éxito de 21 personas, profesionales y empresarios extraordinarios

Manuel Fernando Rodríguez

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy una persona que dejó de decir que voy a hacer “esto o aquello” y pasó a hacerlo, sin más. ¡Emprender es crear! Me dedico a analizar las deficiencias de cualquier negocio, comercio, empresa y/o profesional, para implementar modificación y acciones que les permitan ser más eficientes, reflotarlos e impedir que quiebren y se mantengan los puestos de trabajo, incluso que estos aumenten. ¡20 años de experiencias y experiencia!

¿El por qué de este libro?

Demostrar que juntos somos más, que unidos podemos hacer grandes cosas por los demás. Por esas personas que necesitan de todos y cada uno de nosotros, de nuestro trabajo, de un poquito de nuestro tiempo para mejorar sus vidas laborales, profesionales y hasta personales. 21 coautores y tres colaboradores que junto a mí, han colaborado desinteresadamente en este MBA atípico más una “mini-novela” escrita por el escritor José Antonio Muñoz Grau.

¿Qué contiene en sus más de 400 páginas?

En este MBA encontraran temas tan valiosos sobre; falsificación de firmas, consejos y advertencias, networking, creatividad, ideas, publicidad y ventas, lo que de verdad importa a la hora de emprender, el por qué del emprendimiento, de innovación y turismo, de protección de datos legalidad y derecho, liderazgo, seguridad, valores humanos, motivación, del camino y la meta, orientar la empresa al cliente, sobre la vida y el trabajo, de la ley de la atracción, de inteligencia artificial, de educación, de cómo “arreglar” esos negocios que no funcionan y/o necesitan mejoras para que funcionen adecuadamente…

¿Qué hay de atípico?

Es todo un conjunto de conocimiento, de mi propia historia con cada uno de ellos, a más de la mitad ni si quiera los conozco personalmente y a pesar de ello me han cedido su texto, su tiempo, su nombre y su prestigio para estar en este libro. El lector encontrará frases de cada uno de ellos, algunas para recordar en eso “cafés” diarios, conocimiento para la mente, mucha actitud para la vida y mucho corazón para el alma.

¿Quiénes son los que participan?

Desde varios catedráticos, doctores, profesionales reconocidos, pero sobre todo, personas valiosas con una excelente actitud por dar a los demás.

¿Los beneficios van destinados a…?

El 100 por 100 de ellos a la asociación SEPUE (Sociedad de Emprendedores, Empresarios y Profesionales
Unidos de España) de la cual soy presidente y fundador, junto a Ana Isabel Vilar, vicepresidente (perito calígrafo), que también participa como coautora. ¡Sin ella nada sería posible! Es parte fundamental en esta “aventura”.

¿Qué objeto social tiene SEPUE?

Ayudar a personas que tienen verdadera necesidad y sin recursos a encauzarles en el mundo profesional. Le podemos crear un comercio, pyme o profesión gratuitamente, así como impedir, si su negocio va mal, que no cierre y mejore. ¡En la Asociación todo el mundo tiene cabida! Y lo más importante, no pedimos dinero, solo que colaboren con su tiempo, su profesión y con lo que mejor sepan hacer.

¿Hay ya algún otro medio para colaborar con la Asociación?

¡Sí! Auto-publiqué un libro; “¿Por dónde empiezo?” Diez pasos concretos para convertir tu idea en negocio con el objeto de recaudar fondos necesarios e imprescindibles para construir debidamente SEPUE. Tiene que ser activa.

¿La fecha de la presentación del MBA?

El 26 de enero de 2018 en el Club INFORMACIÓN de Alicante (avenida Doctor Rico, 17), a las 19 horas.

¿El libro está ya a la venta?

Sí, en www.ideasyempresa.es pueden comprarlo, y si lo hacen antes del día de la presentación, recibirán los dos libros por el precio único de P.V.P del MBA. (Se enviarán tres días después de la presentación).

¿Algo importante para ti?

Decir a los demás que juntos podemos crear grandes comercios, grades empresas, grandes profesionales… ¡Grandes y mejores personas! Unidos somos más, y no cuesta nada ayudar a otros a mejorar sus vidas y con ello, a todos los que nos rodean desinteresadamente. ¡Por un mundo mejor, por unas personas mejores!

SOCIEDAD DE EMPRENDEDORES, EMPRESARIOS Y PROFESIONALES UNIDOS DE ESPAÑA

Se crea para y por una actitud social fundamental que estimamos los miembros fundadores como objetivo principal:
“Ayudar por ayudar sin esperar nada a cambio y hacerlo por el hecho de hacerlo”.
Ayudar a los que no tienen ni medios, ni recursos, ni tampoco el conocimiento suficiente y/o adecuado para: mejorar sus vidas, poner en marcha sus proyectos y conseguir que empresas y comercios sean más rentables.

Bajo estas tres enseñas, SEPUE pretende al mismo tiempo con ello conseguir que la sociedad se conciencie que la ayuda no tiene por qué ser económica como principal concepto de ella, por lo que en esta asociación no pretendemos dirigirnos a recaudar cantidades económicas para cumplir sus fines. ¡Aquí no!
Una de las diferencias de SEPUE es que pretendemos que la ayuda provenga de las personas, no de su dinero.

En este sentido queremos ser claros y “hablar claro”:

1.- Hay una parte económica inevitable para mantener los costes de infraestructura, comunicaciones y cualquier otro que pueda ser insalvable que requiere de ese dinero por mucho que tratemos de alejarlo de la asociación (web, medios de comunicación y gestión, obligaciones legales y similares).
Por ello, no se establecerá cuota fija en el tiempo, sino que cada miembro podrá participar con la cantidad que pueda, nada más.
Aquí cabe todo el mundo, así que si hay personas que no pueden hacer ninguna aportación por pequeña que esta sea, pero están como personas concienciadas en prestar su colaboración con cualquiera de los proyectos que se puedan plantear, ¡bienvenidos!

2.- La ayuda que nos interesa es la participación personal, la colaboración profesional e implicación en conseguir llevarlo a cabo, ya sea a propuesta de la junta directiva nacional como por las subdelegaciones provinciales y/o delegaciones de la comunidad correspondiente.

Esa ayuda es muy sencilla de entender:
– Eres asesor, colabora con tu tiempo profesional en llevar, en el plazo que puedas hacerlo, esa parte del proyecto y/o de la persona o familia que ayudemos.
– Eres arquitecto, haz los planos del proyecto.
– Eres decorador, diseña la decoración y aporta parte de ella.
– Eres propietario de una empresa de rótulos, crea uno y ofrécelo al proyecto.
– Eres albañil, alicata un baño o levanta una pared.
– Eres policía, dos manos siempre son válidas donde puedas ponerlas.
– ¿Eres desempleado con algún tipo de profesión específica?, colabora ejerciéndola aquí en cualquiera de los proyectos.

¡Insistimos, aquí cabe todo el mundo!
SEPUE no es una ONG ni tampoco tiene nada que ver con la economía colaborativa.
Queremos difundir algo importante: entre todos podemos ayudar a otros por el hecho de hacerlo y esa ayuda, todo lo que hagas y hagamos, es tangible porque la vas a ver, tocar y ser partícipe del “para qué”.
¡Tu recompensa, lo único que se obtiene como beneficio individual, es la satisfacción personal de haber participado y verlo en funcionamiento!

¿Qué hace SEPUE?
¡Es muy fácil! Si todos ayudamos con lo que sabemos hacer, con nuestra profesión, nuestro trabajo, nuestra participación, se puede.

– Encontrando o un bar cerrado cercano y que no requiera de traspaso o bien un local adecuado, que nos lo ceda durante un periodo amplio de carencia antes de empezar con las mensualidad de arrendamiento del mismo.
– Que un arquitecto realice el proyecto completo y/o que entre varios lo hagan.
– Que varias personas de la construcción hagan la obra buscando una empresa de materiales que nos ceda sobrantes para ello.
– Ya sea uno o varios electricistas hagan la instalación y que una o varias empresas cedan los materiales.
– De la misma forma fontaneros, cristaleros, carpinteros y demás oficios imprescindibles.
– Que cualquier empresa de maquinaria ceda alguna de las que sean necesarias.
– Que los proveedores sean más que vendedores y contribuyan con sus productos para arrancar el negocio.
Y así con todo lo que se necesite para conseguirlo…

¡Que tú puedas venir un día y ayudar a limpiar, colocar un espejo y/o una lámpara… lo que sea que haya que hacer!

Como puedes ver, no hablamos de conseguir recursos económicos sino personas, con sus profesiones y con aquello que pueden colaborar y aportar a mejorar la vida de otras con muy poco…
¡Solo un poco de tu tiempo, de lo que sabes hacer!

Y en aquello que necesite el “dinero insalvable”, lo conseguiremos igualmente, estamos seguros.
¡Ves como SÍ SEPUEDE entre todos!
Y no te pedimos dinero para hacerlo, te queremos a ti…

Y aquí viene la parte en la que no queremos dejar de ser claros, de lo que insistimos en la asociación, ¡Claridad y visión!

Solo unas preguntas que aquí te dejamos para que las pienses como si quien necesitase la ayuda fueses tú:
– Si después de que te ayuden, necesitas una asesoría, ¿a quién vas a contratar? ¡Seguro que a quienes te ayudaron!
– Necesitarás proveedores, y… ¡ya los tienes! Los mismos que te prestaron su colaboración desinteresada.
(No hay obligación alguna de contratación tras la ayuda y/o colaboración).
Y los que pusieron su trabajo pueden ver y palpar que ahí está el resultado tangible de su generosidad.
Por ello cobra su sentido la “colaboración desinteresada sin esperar nada a cambio” y “hacerlo por hacerlo”…
¡La satisfacción de saber y ver que has contribuido a que una familiar tenga una vida mejor!

Datos informativos

Fecha inicio : 26-01-2018
Organiza : Asociación Nacional sin ánimo de lucro SEPUE (Sociedad de Emprendedores, Empresarios y Profesionales Unidos de España)

Leave a Reply