DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    30-11-2017
  • TERMINA
    01-01-1970

Exposición de pintura de
ANA AYÉN

Abierta hasta el 7 de enero de 2018

Horario de visitas: de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas

EXPOSICION DE ÓLEOS DE ANA AYÉN

Exposición de óleos compuesta por sesenta lienzos con diferentes motivos y costumbres. Se trata de una retrospectiva de Ana Ayén de los veinte años que lleva pintando de una forma seria.

La exposición se titula “Mi historia… en la pintura” ya que recoge una muestra de sus cuadros desde el primero del año 1997, hasta el último del presente año.

Todas las obras son al óleo, unas sobre tabla y otras sobre lienzo y con su técnica realista, a veces rayando el hiperrealismo; su obsesión con el detalle la lleva a pintar este estilo, con el que disfruta mucho.

La base fundamental de sus cuadros es el dibujo y la luminosidad. Más allá de la anécdota retratada en cada lienzo, la luz levantina es la gran protagonista de las escenas de sus óleos así como el color.

CURRÍCULUM DE ANA AYÉN

Ana Ayén, nació en Barcelona y reside en Alicante desde el año 1992.
Su formación artística es fundamentalmente autodidacta. Su pintura es de estilo realista, y su obra se define por un gran dominio del dibujo y un acusado sentido de los colores y las luces.
A través de su pintura, se observa como la realidad la refleja, expresa y transmite tal y como es, sabiendo cuidar el detalle y al mismo tiempo, crear una atmósfera especial, dominando la luz y el color.
En su obra encontramos desde elementos simbólicos, pasando por figuras, bodegones, animales, paisajes, toreros? y, todos los describe de una manera precisa con el resultado de su realidad serena y personal.

Entre los años 1999 al 2017, ha realizado 39 exposiciones individuales y 155 colectivas.

Sus obras han sido seleccionadas y premiadas en diferentes concursos. La última obra premiada ha sido por parte del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante.

Ha sido comisaria de veintidós exposiciones de pintura y también ha presentado a artistas-pintores y conferenciantes.

En el año 2008 obtuvo el premio de pintura de la sección de Cultura de la ciudad de Alicante en el día de la mujer trabajadora.

Socia de Honor del “Ateneo Científico y Literario de Alicante” y de la “Asociación Espejo de Alicante”.

En los escenarios presenta un espectáculo que fusiona el flamenco de la compañía de Félix Amador con su pintura realista. Los óleos realizados con el cante y el baile crean una historia visual y musical en torno a cada cuadro.
Fue estrenado en el Teatro Principal de Alicante el 28 de diciembre del 2009, continuando en muchos escenarios más a lo largo de los siguientes años.

(www.anaayen.com)
(ana.s.ayen@gmail.com)

Datos informativos

Fecha inicio : 30-11-2017

Leave a Reply