DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    13-11-1995
  • TERMINA
    01-01-1970

INTERVIENE:

ARSENIO IGLESIAS. Entrenador nacional de fútbol

PRESENTA:

BENITO JOANET. Entrenador nacional de fútbol

MODERA:

VICENTE CRESPO. Jefe de Deportes del Diario INFORMACION

«VOLVERÉ EL AÑO QUE VIENE PARA CELEBRAR EL ASCENSO DEL HÉRCULES

VICENTE CRESPO

Arsenio es un torrente de anécdotas y sapiencia futbolística. Sus más de 25 años en los banquillos del Depor, en varia etapas, Hércules, Burgos, Zaragoza, Elche, Almería y muchos otros clubes lo han convertido más que en una «enciclopedia», en una leyenda del fútbol, a raíz de sus éxitos al frente del Superdepor.

Lógicamente Arsenio hizo especial hincapié en su paso por el Hércules, recordando junto a Benito Joanet, muchas vivencias. Desde las horas y horas encerrado en el hotel Maya hasta algún día en que notaba «debilidad» para recordar al rato que ni había cenado ni desayunado, enfrascado en las tareas de preparación del equipo. Pese al tiempo transcurrido conserva frescas en sus memorias anécdotas sobre la corneta de Grau, un ex jugador que acostumbraba a tocarla en los entrenos, y que al pedirle un día explicaciones sobre su bajo rendimiento contestó «míster, es que me hizo usted soplar demasiado esta mañana», sin olvidar al «Negrillo», el masajista Manolo González, al que tuvo que tirarle el botiquín al campo en un partido para que saltara «porque era un poco timidín» recordando también a Santoro «un señor dentro y fuera del campo», a Giuliano, Saccardi o los gritos desde la grada pidiendo la presencia de Juan.

Arsenio pudo reencontrarse con muchos y viejos amigos. Se le recordó que doce de los jugadores que estuvieron en el Hércules a sus órdenes siguen viviendo en Alicante y él habló sobre los problemas de tener figuras en un equipo modesto, «como el caso de Juanito, al que era imposible hacerle entrar en un bloque en el que todos trabajaban por igual».

Metido ahora a comentarista de TVE dijo con sinceridad que «a veces siento que lo que pueda decir es lo mismo que desde la grada me podían decir a mí y a veces incluso podían tener razón. Lo malo es que ha tocado comentar muchos partidos del Madrid y Valdano es un buen tipo, serio y correcto».

Recientemente dirigió junto a Cruyff y Menotti el partido de las estrellas en Barcelona. «Johan recordaba cuando vino con el Hércules a inaugurar el Rico Pérez. Yo no hablé mucho, no era allí un general y aunque lo hubiese sido qué le iba a decir a Romario». En relación a los comentaristas televisivos recordó que D´Alessandro ya hacía sus «pinitos» en los micrófonos «cuando íbamos a jugar a Salamanca. Siempre nos «rajaba» y siempre les ganábamos».

Del fútbol actual comenta que respeta «a los técnicos amigos de tocar y tocar el balón, pero con algó más preparado para luego, para más arriba. Tocar no es malo, pero no tanto toque por atrás. Luego, de todo esto, llega mi amigo Clemente y lo dice con mucha razón y mayor claridad».

Su última visita a Alicante fue cuando el Depor vino a jugar la Copa del Rey en Horadada. «Entrenamos en el Rico Pérez y vi un estadio con bastantes desperfectos, como abandonado y me llevé una mala impresión. Ahora veo que todo está cambiando y el equipo va para arriba. Estaré unos cuantos días más por Alicante, he venido con mi esposa, y espero volver el año que viene para celebrar el ascenso del Hércules».

Datos informativos

Fecha inicio : 13-11-1995

Leave a Reply