EventosOtros

NAVIDAD CON TANGO

By 21 diciembre, 2001 No Comments

DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    21-12-2001
  • TERMINA
    01-01-1970

Música y danza

Entrada libre

Hora y media de un espectáculo pensado para mostrar el ritmo argentino por excelencia a partir de sus primeros pasos, con el tratamiento musical, el sonido y el baile de cada época

BUENOS AIRES TANGO está integrado por ROQUE MARTÍNEZ RÍOS (piano), ROBERTO DI ROSA y SILVIO PUCCI (bandoneones), EDUARDO FENOLL (violín), MARCELO PUCCI (cello) y HÉCTOR VOLPE (contrabajo)

BAILARINES:

EUGENIA y JOSÉ

SUSANA y FERNANDO

CANTA: CACHO SOLER

BUENOS AIRES «HORA TANGO»

Buenos aires Hora Tango es un espectáculo pensado para mostrar el ritmo argentino por excelencia a partir de sus primeros pasos, a finales del siglo XIX. Se han tenido en cuenta el tratamiento musical y el sonido de cada época, así como la coreografía desarrollada en relación con el tema.

Según algunos musicólogos los primeros esbozos del tango se conocen hacia 1895 en forma de poesías que llevaban una pequeña melodía, en ocasiones cambiante, según el lugar donde se exponían. Sin embargo, es a principios del siglo XX cuando ya hay constancia de partituras completas, es decir con letra y música.

Las primeras formaciones orquestales fueron -nos dicen algunos trabajos- tríos o cuartetos compuestos por dos o tres guitarras y flauta o clarinete. Luego se incorpora el piano y posteriormente el instrumento que más tarde constituyó la esencia misma del tango: el Bandoneón.

Buenos Aires Hora Tango comienza el recorrido abarcando la obra de los principales exponentes del ritmo rioplatense, como Roberto Firpo, Ángel Villoldo, Carlos Cobián y Astor Piazolla en la parte musical y poetas de tango como Celedonio Flores, Enrique Santos Discépolo y Enrique Cadícamo, sin olvidar, por supuesto, al binomio fundamental: Gardel-Lepera.

Es así que a través de casi dos horas de espectáculo ininterrumpido se viaja en un contexto de música, canto y danza, por los diversos momentos que atravesó el ritmo más importante del Río de la Plata.

El quehacer de Buenos Aires Hora Tango ha sido confiado a Buenos Aires Tango, grupo que ya ha actuado en distintas salas de Buenos Aires, España, Francia, Italia y Japón.

Datos informativos

Fecha inicio : 21-12-2001

Leave a Reply