DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    02-12-2011
  • TERMINA
    01-01-1970

Fotografías de MANUEL LÓPEZ FRANCÉS

ABIERTA HASTA EL 8 DE ENERO DE 2012
Horario: de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas;
sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas

ALGUIBAMA

Se trata de una Organización No Gubernamental, no ligada a grupos políticos, ni religiosos formada por personas decididas de forma efectiva con el progreso y desarrollo de los poblados de Guinea Ecuatorial, apoyando las necesidades concretas que faciliten el desarrollo social, cultural, económico y sanitario de determinadas poblaciones de Guinea Ecuatorial.

Alguibama, constituida en diciembre 2002, nace con la voluntad de canalizar la solidaridad con los poblados de Guinea Ecuatorial.
Nuestro campo de actuación se centra en 3 ámbitos:

1. Creación rehabilitación infraestructuras sociales, como escuelas, construcción de un centro social en Basakato y de un hogar de ancianos y enfermos terminales.

2. Actuación a nivel sanitario:
– formación del personal sanitario, de los poblados del área de influencia.
– Cursos de reciclaje y formación en hospitales.
– Charlas de educación sanitaria en los poblados.
– Evacuación de niños enfermos para diagnóstico y tratamiento.
– Creación de una farmacia social.

3. Apoyo socioeconómico, mediante la concesión de microcréditos, que impulsen la economía local, como la puesta en marcha de un horno de pan en Basakato; dotación de inmobiliario para escuelas, dotación de material escolar, desayunos escolares y otras actividades sociales en función de la demanda de la población.

Con esta exposición fotográfica itinerante, pretendemos contribuir a financiar la construcción y equipamiento de la residencia de ancianos de Basakato.

FOTÓGRAFO – MANUEL LÓPEZ FRANCÉS

Natural de Villena, nacido el 6 de noviembre de 1961
Educador Social a nivel Profesional ejerzo en la atención de personas con discapacidad intelectual en la empresa de APADIS.

Me intereso por la fotografía siendo adolescente y participo de un modo activo en las labores organizativas del grupo “Trípode” de la Casa de la Juventud de Villena (asociación actualmente desaparecida), y la “Agrupación Fotográfica Villena”, de la que he ostentado el cargo de presidente y vocal directivo en el pasado.

Mi especial interés por la fotografía creativa es influenciado por la convivencia y mi admiración a fotógrafos de la talla de Pedro Olaya Ruano, Florentino González, Ángel Conejero y otros con quienes he coincidido a lo largo de mi vida.

Aunque mi aprendizaje fotográfico ha sido siempre de un modo autodidacta, cierto es que he asistido a muchos cursos y talleres fotográficos impartidos por Pedro Olaya, Jose María Mellado, Gabriel Brau, Feliciano López, Jorge Salgado, Miguel Oriola?

Del 2002 al 2008 me ocupo de la dirección de los cursos de iniciación y perfeccionamiento impartidos en la Casa de la Cultura de Villena, al mismo tiempo que atiendo encargos eventuales de talleres sobre técnicas fotográficas aplicadas y fotografía digital.

Del 2004 al 2008 dirijo la Primavera Fotográfica de la A.F.V. comisariando todas las actividades que en la misma se organizan.

Desde el año 2008 dirijo la empresa YOLOMANDO.com (Web que oferta servicios de reproducción y gestión de fotografías de autor en exposiciones y concursos.)

En la actualidad, combino las labores profesionales con mi participación en certámenes fotográficos de carácter nacional e internacional.

Datos informativos

Fecha inicio : 02-12-2011
Organiza : Alguibama

Leave a Reply