DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    29-04-2015
  • TERMINA
    01-01-1970

«¿Existe la “la imagen ideal”? Este es el resultado de
su búsqueda. ¡Anímese a disfrutar cogiendo las riendas
de su comunicación personal!»

Intervienen
Cristina Mulero Calvo.
Licenciada en psicología y especialista en recursos humanos y desarrollo profesional. A través de un modelo de branding personal integrado y sostenible ayudo a mis clientes (profesionales independientes y empresas que invierten en talento) a descubrir su marca propia

María A. Sánchez García. Formadora y consultora. T.S. en Asesoría de Imagen, experta en diseño de imagen de Marca Personal. Forma en diferentes universidades y otras instituciones y es la autora del libro

Presenta
Carlos Rosser Marín.
Sociólogo. Imparte cursos para directivos y comerciales en empresas y organizaciones de diferentes países. Autor de diversos libros y creador de la técnica de ventas «pace and leading»

A los asistentes se les regalará este proceso, que está basado en el libro y la formación que imparte la autora en ´Alicante Talent Day´ y diversas universidades

El proceso de diseño de la Imagen de Marca Personal
El ´diseño de la Imagen de Marca Personal´ es el proceso que puede llevar a cabo la persona que se lo proponga, de un modo autodidacta, o de la mano de los profesionales necesarios. Se trata de tratar la apariencia como un conjunto de códigos visuales que transmiten cualidades y crean una reacción (más o menos positiva) en quienes nos miran.

Profesionalidad, dinamismo, orden, armonía. Son ejemplos de cualidades que los clientes que vienen a consulta nos piden transmitir mediante la apariencia. A las que yo añado belleza, felicidad y salud.

El libro NO imagen: Marca Personal, Salud y Belleza Científica.
Un manual para la autoasesoría de imagen

Es una publicación amena, en formato de guía práctica, que nació con este año, 2015. Es una recopilación de más de 15 años de formación y consultoría en Asesoría de Imagen. Contiene las recomendaciones y las justificaciones teóricas a las dudas de los /as alumnos/as y clientes en consulta.

¿Para qué un proceso de diseño de Imagen de Marca Personal?
La mayoría de alumnos/as y clientes tienen claro que desean mejorar algo en concreto: saber el estilo ideal de su cabello, qué decoración facial le favorece más (aquí están incluidas cejas, maquillaje, barba, patillas?), entre otros pequeños objetivos. Que yo registro, y añado a los de base: Comunicar con la imagen, mejorar la salud, embellecer al máximo.

El objetivo oculto
Para acertar con el ´por qué´ de cualquier cambio, es imprescindible saber si hay algo en la vida que deseamos mejorar: tener más amigos, querernos más, tener pareja o una situación profesional diferente (lograr trabajo, ascender, cambiar). Porque si estamos satisfechos en todos los ámbitos, es mejor no variar nada en cuanto a símbolos. En estos casos ayudo a aprender a utilizar las técnicas de embellecimiento y analizar los hábitos, para que sean lo más saludables posible de un modo sencillo y eficaz.

Distanciarse para mirar ´viendo´
El primer paso para construir la mejor imagen para cada persona, es el entrenamiento de la mirada. Para ´ver´ con objetividad.
El mejor método: mirar de lejos las distintas circunstancias que nos rodean, como si de una película se tratara, eligiendo el papel que deseamos representar en cada escena, actuando, como dicen los ingleses ´As if´, como si ya hubiéramos logrado lo que más anhelamos.

Todo para 7 segundos
Ese es el modo de elegir la apariencia que consideramos ideal para las escenas más importantes, sobre todo las de ´primer impacto´.
La primera impresión, de la que tanto se habla, en circunstancias cuyo desenlace sea importante, es cierto que puede ser demoledora. Una vez que se ha dado, nos persigue? y se presenta cada vez que volvemos a ver a la persona a la que impactamos (curiosamente es más fuerte cuando el impacto fue negativo).

La mejor imagen de uno/a mismo/a
Recomendación para cuando nos miran, en circunstancias importantes: comodidad, neutralidad y actualidad, no moda, porque en el diseño de la “Imagen de Marca Personal”, moda y profesionalidad no son compatibles. Salud y belleza, imprescindibles.
Cuando es ante el espejo: Mirarnos mucho. Todos los detalles. Con mucha frecuencia. Recuerdo que, en la especialización de percepción visual, nos tuvieron casi dos horas mirando una uña de nuestra mano. Acabó siendo preciosa!
En fotografía: Se recomienda hacer 200, seleccionando las mejores. El efecto es mágico! La cámara deja de impresionarnos, y la naturalidad aparece.

La justificación teórica
La pequeña parte teórica del libro, nace de las conclusiones de la investigación que llevé a cabo para poder armar la formación que imparto en distintas universidades: UMH; UPF, y en breve la Ramon LLull). Hubo que investigar mucho, para justificar teóricamente lo que en la consulta y las clases, ya era un éxito.

La fuente: Generosos mentores

Al final del librito se puede encontrar esa larga bibliografía, de la que procede la información que justifica, teóricamente, la práctica embellecedora, saludable y comunicativa del proceso.
Se basa en los temas más variados y fue posible recopilarlos gracias a generosos mentores en cada área: Estética (Filosofía del arte y de las cosas bellas, de la mano del gran esteta y profesor Román de la Calle), por Publicidad (Elena Hernández), Historia del Arte (profesor Rafael Navarro Mallebrera), Psicología (profesor García Hurtado), Comunicación (Fermín Crespo, Carmen García Ribas y Carlos Rosser), Publicidad Elena Hernández, Arquitectura (Rosa Mª de la Torre; Rafael Hernández DINA5.net), y un largo etc., sin quienes habría sido imposible lograr justificar teóricamente el embellecimiento científico de la apariencia y su simbología, para comunicar lo deseado.

La imagen saludable, belleza en plena investigación
Mención aparte merece el área de salud: cuyo objetivo es, además de sentir un profundo bienestar, lograr la máxima calidad de cabello, piel, y demás anexos cutáneos.
En la publicación se dan las bases para su cuidado, mediante unos sencillos y prácticos consejos de vida saludable. En este aspecto no me baso en bibliografía, si no en experiencias del que yo llamo ´mi maestro´: Magen, al que presentaremos en otra ocasión, y a resultados de experiencias, que estamos justificando con serios estudios. Al finalizar este artículo, continuamos investigando? esperamos poder darles pronto más datos.

El modo de encontrar el libro

Se puede adquirir en las librerías en las que se han hecho haciendo presentaciones.

Lo pueden encargar (en este caso iría dedicado) a las auxiliares de cualquiera de las plantas del CDE:

En formato eBook pueden conseguirlo en www.mariaasanchez.com

Datos informativos

Fecha inicio : 29-04-2015

Leave a Reply