DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    26-04-1999
  • TERMINA
    01-01-1970

INTERVIENE:

FRANCISCO ÁLVAREZ MOLINA. Director general de la Bolsa en Valencia

PRESENTA Y MODERA:

JOSÉ MARÍA PEREA. Periodista

ALICANTE CONTARÁ EN BREVE CON SALA DE LA BOLSA DE VALENCIA

A. FERNÁNDEZ

El director general de la Bolsa de Valencia, Francisco Álvarez que intervino el lunes en el Club INFORMACION, con una intervención «No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa» con el fin de divulgar la cultura financiera, destacó que Alicante contará en breve tiempo con una delegación de la Bolsa de Valencia, pendiente sólo de acordar el lugar de la sede. Francisco Álvarez señaló que no se pudo abrir en el pasado año por falta de acuerdo entre sus socios a la hora de elegir el lugar idóneo.

El director de la Bolsa de Valencia señaló que pese a que hay ya en España siete millones de inversores «hay todavía muy poca cultura bursátil» y consideró muy favorablemente la propuesta de la UE de abrir la Bolsa a las Pymes como financiación alternativa. El responsable bursátil cree que no es tan difícil el mecanismo de la Bolsa y destacó en cuanto a las medidas para mejorar la cultura financiera la creación de los Club de Inversores, de los que existen ya 82 en la Bolsa de Valencia.

En este ámbito, destacó que si bien algunos pronosticaban que la Bolsa de Valencia iba a desaparecer, en tres años y medio ha multiplicado por 12 sus resultados y en el último año obtuvo 240 millones de beneficios.

Álvarez destacó que una de las principales trabas que tiene el mercado bursátil español es que las operaciones se concentran en ocho de los 164 valores que cotizan en el mercado continuo.

Animó a los ahorradores a que jueguen en Bolsa a largo mediano plazo con un plan de inversión o asesorados por las sociedades de Bolsa, ya que la rentabilidad es muy superior a la de otros instrumentos financieros.

Los participantes al coloquio, pequeños inversores de la provincia, centraron la mayor parte de sus intervenciones en criticar al Gobierno por tomar decisiones de rebajar las tarifas del sector energético para reducir la inflación a espaldas de la Bolsa y que han motivado descensos substanciales por su efecto sorpresa en empresas como Endesa o Iberdrola.

El director de la Bolsa de Valencia animó al Gobierno a que se tome más en serio el sistema bursátil, ya que cada vez más el ahorrador dirigirá sus inversiones hacia estos mercados.

Datos informativos

Fecha inicio : 26-04-1999

Leave a Reply