DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    05-11-2016
  • TERMINA
    01-01-1970

«Ahí estaba ella, en una ruta en la que era necesario despojarse de ataduras, convencionalismos y pasados, donde no había billetes de ida y vuelta en ese viaje sin retorno»

Intervienen
José Manuel Carcasés.
Autor del libro
Toni Cabot. Director del Diario INFORMACIÓN

Presenta
José Emilio Munera.
Periodista del Diario INFORMACIÓN

Ameniza la presentación el grupo musical
More than jazz

e incluye la proyección del cortometraje
«Nunca volveré cuando me haya ido»

SINOPSIS

La pequeña Séfora vive en el seno de una familia rica con muchos prejuicios sociales. ¿Será demasiado niña para descubrir la mentira de la vida? Religión, amor, intereses, guerras, sexo, desfalcos, odios, infidelidades… Todo es posible cuando, de pronto, una Nochebuena aparece, por la puerta de servicio, su abuelo Moisés, un viejo desaliñado del que nunca le habían hablado sus padres. A partir de ahí, la armonía familiar se descompone y Séfora inicia su propia búsqueda a través de una clave bíblica que le ha dejado su abuelo y que, posiblemente, sea equivocada.
La novela tiene una elevada crítica política, económica, social, cultural y religiosa con situaciones actuales españolas a través de personajes de ficción que habitan un país llamado Madián.
«Ahí estaba ella, en una ruta en la que era necesario despojarse de ataduras, convencionalismos y pasados, donde no había billetes de ida y vuelta en ese viaje sin retorno».

CURRÍCULUM JOSÉ MANUEL CARCASÉS

José Manuel Carcasés Cortés nació en Alicante en 1966 aunque reside en Madrid desde hace 30 años. Es doctor en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y, en la actualidad, es profesor de Comunicación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y responsable de Comunicación de una empresa pública de la Comunidad de Madrid.

Ha publicado el ensayo Miguel Hernández, periodista (2010) y el relato Remedios para los dos escándalos del pueblo Cualquiera (2011). También ha colaborado en Miguel Hernández, poeta, catálogo de la exposición del 50 Aniversario de la Muerte del escritor oriolano (1992, Varios autores), Miguel Hernández: cincuenta años después (1993, Varios autores), monográfico de la revista Silbos, así como en los libros La publicidad en España 1850-1950 (2001) y La transición de la publicidad española 1950-1980 (2003), de Miguel Ángel Pérez R.

Asimismo, ha escrito múltiples críticas literarias en revistas culturales y periódicos de información general.

Ha sido ayudante de dirección de la obra escénica Se llama Miguel, Miguel Hernández, que se estrenó en San Lorenzo de El Escorial el 22 de julio de 2010 bajo la dirección e interpretación de Pepe Martín.

Ha dirigido cursos universitarios sobre Literatura y Periodismo a los que han asistido escritores como Félix Grande, Lorenzo Silva, Luis Alberto de Cuenca, Jon Juaristi, Antonio Lucas, Ángela Vallvey o Vicente Molina Foix, entre otros.

Como periodista, ha trabajado en diversos medios de comunicación (El Mundo, Diario 16, El Sol, cadena SER, La Verdad, INFORMACIÓN de Alicante) y ha sido director de gabinetes de comunicación (Comunidad de Madrid, Agencia de Calidad Universitaria de Madrid y Canal de Isabel II).

En el ámbito académico universitario, ha impartido clases de Lengua Española, Redacción Periodística y Gabinetes de Comunicación, además de diversas conferencias en universidades públicas y privadas sobre materias relacionadas con el Periodismo, la Política y la Literatura.

Premios

– Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2010 (Miguel Hernández, periodista).
– Segundo premio de Relatos por la Igualdad del Ayuntamiento de Burgos (Remedios para los dos escándalos del pueblo Cualquiera)
– Nominado «Mejor Periodista Joven de España» (1990) por el Ministerio de Asuntos Sociales.

Datos informativos

Fecha inicio : 05-11-2016

Leave a Reply