DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    04-06-2007
  • TERMINA
    01-01-1970

PROGRAMA

19.45 h.: Recepción de asistentes y entrega de documentación

20.00 h.: Presentación de la jornada

Iván L. Sempere Massa: Presidente de JOVEMPA

Manuel Peláez Castillo: Presidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo

Rosa Ana Cremades Cortés: Presidenta Delegada de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante

20.15 h.: Ponencia «OPTIMISMO INTELIGENTE», por Luis Galindo Olivera, Titulado Superior y Master de Recursos Humanos por la Alta Escuela de Dirección de Empresas de Madrid (AEDE)

22.00 h.: Coloquio y clausura

LUIS GALINDO OLIVERA

Titulado Superior y Master de Recursos Humanos por la Alta Escuela de Dirección de Empresas de Madrid (AEDE). Ha cursado estudios superiores en Psicología y Ciencias Físicas. Socio-Director de Luis Galindo & Asociados, consultores en Recursos Humanos. Consejero de la empresa ACTUA, especializada en Aprendizaje por la Experiencia. Ha sido directivo en importantes empresas manejando grandes equipos humanos.

Actualmente trabaja con los comités de Dirección de importantes empresas nacionales y multinacionales tales como Siemens, Deustche Bank, Indra, Telefónica Móviles y Barclays.

Es director del Master de RR.HH. de la Fundación para el Desarrollo Empresarial, FUNDESEM. Docente de Recursos Humanos y Habilidades Directivas en diferentes Escuelas de Negocios de nuestro país (ESADE, INSTITUTO DE EMPRESA, EUROFORUM). Colaborador habitual de la División Outdoor Training de Hay Group.

Reconocido ponente y excelente conferenciante ha impartido multitud de seminarios, cursos y conferencias por toda España, participando en las convenciones nacionales de muchas de las grandes empresas de nuestro país.

OPTIMISMO INTELIGENTE

Los mejores líderes emocionan, inspiran pasión y entusiasmo en los demás. Esta energía que transmiten sale de su interior, es la automotivación y, lo que es más importante, ¡se puede desarrollar voluntariamente!

La automotivación es indispensable para el desarrollo del liderazgo personal, sería interesante plantearnos la siguiente pregunta: ¿cómo podemos mantener nuestro propio nivel de motivación en un estado óptimo?, es decir, como generar la capacidad personal para plantearse objetivos e implementar acciones que nos permitan alcanzar nuestras metas.

La automotivación también es la capacidad que tenemos para no desfallecer ante los obstáculos, por difíciles que nos parezcan. Dicha capacidad implica orientación al logro, creatividad, iniciativa, optimismo, fe y confianza en uno mismo y en los demás.

También se refiere a lo que nos pone en “movimiento”, nos impulsa a desarrollar la capacidad para ntusiasmarnos con nuestras tareas diarias, hacerlas de la mejor manera y controlar los factores que nos desvían de nuestros objetivos, de esta forma mejoramos nuestro rendimiento y liderazgo personal.

Liderar un proyecto empresarial exige ser capaz de crear espacios donde las personas estén permanentemente dando lo mejor de sí mismos, y una de las competencias comunes a todos los líderes que lo consiguen es el Optimismo Inteligente.

LUIS GALINDO REINVINDICA EL «OPTIMISMO INTELIGENTE» DE LOS JEFES PARA GANAR PRODUCTIVIDAD
PAULA GUZMÁN

El Club INFORMACION acogió ayer por la tarde la 4ª Jornada de Alta Dirección Empresarial organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, Jovempa. La jornada, con la asistencia de más de 300 directivos y empresarios de la provincia, contó con la participación de Luis Galindo Olivera, reconocido ponente a nivel nacional e internacional que en la actualidad dirige el Master de Recursos Humanos de Fundesem además de trabajar con los comités de dirección de grandes empresas como Siemens, Deustche Bank, Indra, Telefónica Móviles o Barclays. Galindo dedicó su ponencia al «optimismo intelegente«, un concepto importado de Estados Unidos que el experto considera clave tanto para afrontar la vida profesional como la personal. Galindo sostiene así que «el carácter es moldeable y podemos trabajar sobre nuestro rango de optimismo, ya que al margen del componente genético y el educacional hay una parte muy importante de trabajo individual y entrenamiento».
Aplicado al mundo de la empresa, el optimismo inteligente defiende que el líder o jefe «debe trabajar para crear un ambiente positivo», ya que su actitud contagiará emociones positivas o negativas a los trabajadores, que afectarán directamente a los resultados y la productividad. «Las empresas y organismos son en gran parte reflejo de los jefes, por lo que la persona que ostenta el liderazgo debe ser un gasolinero permanente, impulsando e infundiendo energía a las personas que tiene a su cargo, al contrario de lo que hace un jefe tóxico», afirma Galindo, que en este sentido considera que saber motivar a los trabajadores es fundamental para crear ese ambiente positivo que garantizará unos mayores resultados. Galindo afirma que las empresas españolas están empezando a ser conscientes del valor del «optimismo inteligente» y a este respecto destaca que actualmente está trabajando esta «filosofía» de vivir y trabajar con grandes empresas como Vodafone, Barclays, Garrigues, Telefónica Móviles, Deutsche Bank o Indra. «La clave está en comprender que la vida plena se alcanza cuando se disfruta de lunes a lunes y no sólo el fin de semana y actuar con coherencia para conseguirlo», subraya.

Datos informativos

Fecha inicio : 04-06-2007
Colabora : Agencia Local Ayuntamiento de Alicante, Fundación Manuel Peláez Castillo, Fundación CajaMurcia, Sede Universitaria, Asepeyo, Fnac
Organiza : JOVEMPA (Asociación Jóvenes Empresarios Provincia de Alicante)

Leave a Reply