DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    09-01-2014
  • TERMINA
    01-01-1970

Intervienen
Carlos Martínez Gorriarán.
Diputado nacional y responsable del Programa y Acción Política de UPyD
Fernando Llopis. Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante y responsable de Acción Institucional del Consejo Territorial

Presenta
Francisco Sánchez.
Director del Club INFORMACIÓN

CARLOS MARTÍNEZ GORRIARÁN

Diputado Nacional

Nació en San Sebastián en 1959. Licenciado en Historia por la Universidad de Deusto (1981) y doctor en Filosofía por la del País Vasco (1990), es profesor titular de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad del País Vasco desde 1992.

Implicado activamente en la lucha contra ETA en el País Vasco desde 1990, participó en la fundación del Foro de Ermua en 1997 y de la iniciativa ciudadana Basta Ya, de la que fue portavoz con Fernando Savater, desde su fundación en 1999.

En el año 2007 puso en marcha con Juan Luis Fabo el colectivo Plataforma Pro para impulsar con Fernando Savater y Rosa Díez la fundación de un nuevo partido nacional progresista, transversal y laico: Unión Progreso y Democracia. Ha sido responsable de Comunicación y Programa del Consejo de Dirección de UPyD desde la fundación del partido, y encabezó la lista de Valencia en las elecciones generales del 2008. En la actualidad es responsable de Programa y Acción Política y miembro del Consejo de Dirección.

Ha colaborado en numerosos periódicos con artículo y columnas de opinión, especialmente con El Diario Vasco, El Correo, El País, ABC y El Mundo, además de en numerosas publicaciones culturales y especializadas. Ha publicado casi una docena de libros de estética, historia y filosofía, entre los que destacan Movimientos Cívicos, de la calle al parlamento (Turpial, 2008) que relata el proceso que conduce a la creación de UPyD, o el más reciente, Jorge Oteiza, hacedor de vacíos (Marcial Pons, 2011). Desde el 2006 tiene un blog personal, alojado primero en la web de Basta Ya, y en la actualidad en la de UPyD.

Portavoz de UPyD en comisiones de Educación y Deporte, Fomento, De Relaciones con el Defensor del Pueblo, Para el estudio de Cambio Climático, Estatuto del Diputado, Reglamento.

Datos informativos

Fecha inicio : 09-01-2014
Organiza : UPyD (Unión, Progreso y Democracia)

Leave a Reply