EventosPresentación

RECITAL POÉTICO: «Palabras»

By 17 diciembre, 2001 No Comments

DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    17-12-2001
  • TERMINA
    01-01-1970

Presentación

El Club INFORMACION acoge el lunes 17 de diciembre, a partir de las 20.15 horas, el recital «Palabras», en el que alumnos de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UA) dan a conocer poemas y breves relatos creados por ellos mismos. La duración máxima del acto es de hora y media.

El acto, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, se iniciará con una presentación de la obra «Palabras», recientemente editada por la Universidad de Alicante, y que recoge los textos en prosa y verso de varios de los alumnos del Taller Literario de la Universidad Permanente de Alicante (UPA), con el que finalizaron el pasado curso su participación en el mismo. La cubierta y fotografías de la obra son de Javier Serrano, alumno también del Taller Literario. El profesor José Carlos Rovira, catedrático de Literatura y vicerrector de Extensión Universitaria, efectuará la presentación de la obra.

El recital se iniciará con la actuación musical de Miquel Roselló, violoncelista de la comarca de La Marina, quien acompañará también la lectura de los relatos breves y poemas por parte de sus autores, una veintena de alumnas y alumnos del Taller Literario de la UPA. Se trata de alumnos mayores de 50 años que abordan en sus textos vivencias y sentimientos.

Entrada libre

PRESENTACIÓN LIBRO «PALABRAS»

UNIVERSIDAD PERMANENTE DE ALICANTE

1.- Presentación: ALICIA MILIA

2.- Poesía, MANUELA PÉREZ: «No sé escribir»

3.- Poesía, TERESA MOLINA: «Labradores»

4.- Cuento, Mª LUISA GARCÍA: «El viejo músico»

5.- Poesía, LUISA VICTORIA VIDAL: «Poema»

6.- Poesía, MARÍA VERDÚ: «Sensaciones»

7.- Cuento, PILAR ALÓS: «Un labrador de antaño»

8.- Poesía, Mª CARMEN LLAVADOR: «Besos y abrazos»

9.- Poesía, MARÍA MOHINELO: «Breve es el tiempo del amor»

10.- Poesía, JAVIER SERRANO: «Lejos»

11.- Poesía, MARÍA PLANA: «Promesas»

12.- Relato , Mª LUISA MATAIX: «Reflexiones sobre un taller literario»

13.- Poesía, CARMEN SAENZ: «Siempre juntas»

14.- Cuento, ALICIA MILIA: «El silencio»

15.- Poesía, MANUELA PÉREZ: «La luna»

16.- Cuento, CORAL DIEZ: «Rumor»

17.- Poesía, SANDRA MONTES: «Desnudar el alma»

18.- Poesía, ANA BURGI: «Poesía»

19.- Cuento, JAVIER SERRANO: «Transparente»

20.- Poesía, TERESA MOLINA: «Navidad»

EL RECITAL «PALABRAS» LLENA DE VERSOS, MÚSICA Y PÚBLICO EL CLUB INFORMACION

El recital poético «Palabras», que ha sido editado en libro, llenó ayer el aforo del auditorio del Club INFORMACION para escuchar versos recitados y acompañados de la música del violoncelista Miquel Roselló, en un acto que fue presentado por el catedrático y vicerrector de la Universidad de Alicante José Carlos Rovira e introducido por Alicia Milia.

El público siguió con interés y emoción el recitado de «No sé escribir», por Manuela Pérez, «Labradores», por Teresa Molina, «El viejo músico», por María Luisa García, «Poema», por Luisa Victoria Vidal, «Sensaciones», por María Verdú, «Un labrador de antaño», por Pilar Alós, «Besos y abrazos», por María Carmen Llavador, «Breve es el tiempo del amor», por María Mohinelo, «La otra cara de la moneda», por Carlos Galiana, «Lejos», por Javier Serrano, «Promesas», por María Plana, «Reflexiones sobre un taller literario», por María Luisa Mataix, «Siempre juntas», por Carmen Saenz, «El silencio», por Alicia Milia, «La luna», por Manuela Pérez, «Rumor», por Coral Díez, «Desnudar el alma», por Sandra Montes, «Poesía», por Ana Burgi, «Transparente», por Javier Serrano, y «Navidad», por Teresa Molina, todos ellos alumnos del I Taller Literario de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

El violoncelista Miquel Roselló acompañó el recitado con la música de diversos autores clásicos.

Datos informativos

Fecha inicio : 17-12-2001

Leave a Reply