DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    30-04-2015
  • TERMINA
    01-01-1970

De JAIME PEÑAFIEL
Un minucioso repaso a los episodios más tristes de las reinas y princesas del siglo XX y XXI de la mano de Jaime Peñafiel, uno de los expertos más reconocidos y polémicos en casas reales

Con la intervención del guitarrista
FÉLIX AMADOR

Interviene
Jaime Peñafiel.
Periodista, autor del libro

Presenta
Antonia Chinchilla.
Abogada y escritora

LA OBRA

En «Reinas y princesas sufridoras» Jaime Peñafiel relata los episodios más complicados de la vida de las reinas y princesas de los siglos XX y XXI. Haciendo uso de una pluma irónica y afilada nos desvela la cara oculta de las vidas de estas mujeres únicas, glamurosas, admiradas y, a la vez, criticadas, que siguen protagonizando la historia de nuestros días.
Así, Peñafiel detalla la vida oculta de la reina Sofía, principal protagonista de este libro y una de las más queridas por la opinión pública, o de la reina Letizia, que sigue despertando, según el autor, cierta animadversión entre los españoles por ser demasiado fría y calculadora.

Igualmente repasa la situación de reinas y princesas extranjeras, como Beatriz de Holanda, casada con un diplomático depresivo y enfermo; Máxima de Holanda, hija de un ministro del dictador Valera al que se le negó la entrada en la boda de su hijo; Isabel de Inglaterra, que soportó durante años las infidelidades de su marido; Charlene de Mónaco, de quien el autor afirma que quiso huir del Principado el día antes de su boda o Noor de Jordania y su tirante relación con la reina actual, Rania.

EL AUTOR

Jaime Peñafiel cursó estudios de Derecho y Periodismo antes de entrar a trabajar en la agen- cia Europa Press, donde cubrió diversos eventos religiosos, bélicos y naturales. Sin embargo, forjó su carrera gracias a sus extraordinarios reportajes sobre la realeza, de la que ha sido testigo de excepción. Además de asistir a los funerales, enlaces y coronaciones de las principales casas reales de todo el mundo, ha acompañado a los reyes Juan Carlos y Sofía en más de cien visitas oficiales al extranjero. Entre sus múltiples cargos destacan los veintidós años que fue redactor jefe de la revista Hola; director de La Revista, adjunto a la dirección de El Independiente y colaborador de la COPE, Telemadrid, Antena 3 TV, La Estrella Digital, Intereconomía y Republica.com. Desde hace veinte años, es columnista habitual en El Mundo. Actualmente lo podemos ver en las tertulias de Tele 5. También ha tenido tiempo para escribir varios libros, entre los que destacan: Dios salve a la Reina, Dios salve también al Rey, Retrato de un matrimonio y Los tacones de Letizia.

Datos informativos

Fecha inicio : 30-04-2015

Leave a Reply