DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    03-09-2012
  • TERMINA
    01-01-1970

Horario de visita:
de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas; sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas

SENTIMIENTOS
La exposición fotográfica titulada SENTIMIENTOS ha sido realizada por los alumnos/as que han finalizado sus estudios de Formación Profesional del Ciclo Formativo Superior de Imagen en el IES Luis García Berlanga de Sant Joan d´Alacant. Asesorados por su profesor Demetrio Carlos García Esteban cada obra que compone dicha muestra fotográfica intenta provocar y transmitir al espectador un determinado sentimiento sugerido por su autor/a.

IMÁGENES QUE PROVOCAN AL ESPECTADOR
ÁFRICA PRADO

La emoción, la tristeza, la violencia, la ternura, el odio, el agobio, la fantasía, la rivalidad o la fragilidad. Así, hasta 17 sentimientos se expresan en las imágenes expuestas desde ayer en la sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN, a cargo de alumnos que han finalizado sus estudios de Formación Profesional del Ciclo Formativo Superior de Imagen en el IES Luis García Berlanga de Sant Joan d´ Alacant.
«La intención era provocar un sentimiento en el espectador y cada alumno ha elegido un sentimiento diferente para fotografiar», señala el profesor de Aplicaciones Fotográficas Demetrio C. García Esteban, organizador de la exposición a la que anima a participar a los alumnos durante los últimos cinco años.
«No hay un perfil concreto de fotógrafo, pero se nota que a algunos les gusta más que a otros y, aunque luego se dediquen al vídeo, esto les ayuda a componer mejor la imagen», apunta el profesor, que añade que la muestra se podrá contemplar en la sala de exposiciones hasta el día 16.
Los alumnos, de entre 19 y 30 años, se han producido ellos mismos sus obras, han realizado la composición de los personajes que aparecen en las escenas y han decidido sobre la utilización del color y el blanco y negro en la imagen.

Datos informativos

Fecha inicio : 03-09-2012
Organiza : IES Luis García Berlanga

Leave a Reply