DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    18-09-2013
  • TERMINA
    01-01-1970

Intervienen
Maite Moyá.
Directora de IDEC y creadora del método Liderapia
Manuel Crespo. Experto en negociación, detección de emociones y mentiras
Javier Torregrosa. Sinergólogo. Experto en comunicación no verbal
Nacho Cobaleda. Sinergólogo. Experto en comunicación no verbal

¿QUÉ ES LIDERAPIA?

El programa “Liderapia” es un programa de desarrollo de las principales capacidades y habilidades para conseguir el rendimiento óptimo a nivel profesional y personal.
 
Creado por Maria Teresa Moyá y promovido por la Fundación Quorum (UMH) y la Fundación IDEC.
 
Se basa en la respuesta a la pregunta: ¿Por qué unas personas consiguen éxito y otras no? ¿Por qué los líderes son tan importantes en los proyectos, en las empresas, en la política, en todos los ámbitos de nuestra vida?
 
Las personas con éxito tienen determinadas cualidades y han adquirido ciertas habilidades. Son capacidades y habilidades que, por nuestra cultura, no nos suelen enseñar en nuestra infancia y adolescencia y que, con suerte, algunos tienen de manera innata y otras veces se adquieren (o no) con la experiencia, lo que nos puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Para ayudarte a llegar antes al éxito ponemos en marcha este proyecto que te permite adquirir las principales herramientas para conseguir tus objetivos en tu proyecto.
 
Es un Método de Entrenamiento Práctico en Habilidades Sociales y Liderazgo. Basado en 15 años de estudio, investigación y desarrollo de patrones de conducta y comportamiento, principalmente en “emprendedores”, de éxito. Este método se basa en el estudio de estas capacidades y habilidades en más de 1.500 emprendedores (profesionales y empresarios) que han conseguido el éxito en sus proyectos. Este estudio se materializa en un conjunto de 7 capacidades que presentamos integradas en una jornada genérica y 7 específicas de cada una de ellas.
 
El resultado de esta investigación nos ofrece un programa que se divide en 7 capacidades que darán lugar a los siguientes saberes:
 
Saber motivar. Saber comunicar. Saber hablar en público y transmitir. Saber adaptarse al entorno. Saber vender. Saber gestionar. Saber negociar.
 
Se trabaja un 80% de las clases de manera práctica y adaptada al grupo que inicia el seminario, lo que enriquece y hace que cada seminario sea diferente y dinamizador.
 
A quién le interesa participar:   A ti?
? Si quieres incrementar tus capacidades de comunicación contigo y con los demás.
? Si quieres aprender a motivar a tu equipo.
? Si quieres aprender a ser convincente.
? Si quieres aprender a vender.
? Si quieres aprender a negociar.
 
Si quieres ser líder de tu proyecto? de tu empresa?

MARÍA TERESA MOYÁ. Directora de IDEC y creadora del método «Liderapia»:
«A SER LÍDER SE APRENDE, INCLUSO QUIENES TIENEN PROBLEMAS DE TIMIDEZ O FALTA DE ORATORIA»

Entrevistada por ISABEL VICENTE

Las claves del éxito, la importancia del liderazgo y las herramientas y habilidades para conseguirlo serán analizadas esta tarde en el Club INFORMACIÓN por María Teresa Moyá, directora de la Escuela de Comunicación y Habilidades Sociales, IDEC.

¿Qué es la «liderapia»?
Es un método de entrenamiento de habilidades sociales y de liderazgo que se basa en las herramientas y habilidades que manejan los líderes.

¿Qué habilidades?

Las principales habilidades de los líderes son saber motivar, comunicar, adaptarse a las circunstancias, saben vender, negociar, presentarse, liderar y transmitir. La liderapia se enfoca a la parte práctica, es un entrenamiento personal en la que se adquieren habilidades de forma que una persona puede ver su potencial y qué cosas tienen que mejorar.

Y ahí entra la práctica como la sesión que va a ofrecer hoy.

El autoliderazgo es fundamental y para ello uno tiene que saber qué transmite y cuáles son sus herramientas y sus puntos fuertes. También trabajamos con la comunicación no verbal porque es muy importante saber escuchar y observar.

¿Estamos faltos de liderazgo?
Lo primero que tenemos que hacer es liderazgo de nosotros mismos. Estamos faltos de autoliderazgo. A veces, tenemos trabajo, pareja, pero falta algo; falta autoliderazgo. Hay que ver qué te gusta de ti mismo y qué partes se pueden potenciar y, a partir de ahí, sube la autoestima y la confianza. Si no tienes confianza en ti, no la vas a transmitir. Es una herramienta básica de un líder.

¿A ser líder se aprende?
Sí se puede. Sólo se tiene que encontrar la motivación suficiente para sacar esas habilidades. Las limitaciones nos las ponemos nosotros. Cuando sabemos qué palancas tenemos que tocar para motivarnos podemos aprender estas técnicas. Tenemos que ver qué limitaciones tenemos como timidez o falta de habilidades para hablar en público y así superarlas.

¿Y se supera esa timidez?
Sí. Yo llevo muchos años trabajando en esto y he visto cambios espectaculares. Nosotros damos mucha oratoria a portavoces y políticos y en poco tiempo cambian su discurso. Yo misma era una niña muy tímida y la superé gracias a la motivación porque en un trabajo que tenía necesitaba ciertas habilidades sociales y de oratoria. Yo me quitaba las lentillas para dar ruedas de prensa y no ver a la gente.

¿La «liderapia» está relacionada con la sinergología o comunicación no verbal?
Esto es importante porque en una negociación la comunicación no verbal puede afectar a decisiones vitales para una empresa o en el ámbito político. Saber si nos mienten en una negociación es fundamental. Se estudia el conjunto del interlocutor y la incongruencia entre lo que se está diciendo y cómo se está diciendo. Si no coinciden ambos discursos puede alertarnos de que algo pasa.

LAS CLAVES DE LA «LIDERAPIA» EN EL CLUB INFORMACIÓN
PINO ALBEROLA

­
La creadora del método «liderapia», María Teresa Moyá, mostró ayer cuáles son las claves del éxito y las herramientas y habilidades para conseguirlo en una sesión práctica celebrada en el Club INFORMACIÓN. El público llenó el salón de actos para escuchar a la directora de la Escuela Internacional de Comunicación, liderazgo y habilidades Sociales (IDEC) en una sesión interactiva en la que dio a conocer el método que ha creado.
Para Moyá, el autoliderazgo «es fundamental» y para ello «uno tiene que saber qué transmite y cuáles son sus herramientas y sus puntos fuertes». También «trabajamos con la comunicación no verbal porque es muy importante saber escuchar y observar».
La «liderapia» es un método de entrenamiento de habilidades sociales y de liderazgo que se basa en las herramientas que manejan los líderes.
Para la directora de IDEC la timidez no es un obstáculo para alcanzar el liderazgo. «Las limitaciones nos las ponemos nosotros. Cuando sabemos qué palancas tenemos que tocar para motivarnos podemos aprender estas técnicas». Tenemos que ver, añade, «qué limitaciones tenemos como timidez o falta de habilidades para hablar en público y así superarlas».

Datos informativos

Fecha inicio : 18-09-2013
Organiza : IDEC (Escuela Internacional de Comunicación, Liderazgo y Habilidades Sociales)

Leave a Reply