DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    11-03-1999
  • TERMINA
    01-01-1970

Dirigida por John Madden

Ganadora de tres Globos de Oro a la mejor película, mejor actriz y mejor guión

Por gentileza de la empresa exhibidora Vicente Espadas, S.A. y de la distribuidora UIP

CRÍTICA CINE

ANTONIO DOPAZO

No es una historia real, pero eso es lo de menos. Esta hermosa especulación sobre una parte fundamental de la vida de William Shakespeare aborda cuestiones de indudable importancia, especialmente la creatividad y la necesidad de amar, arropándolas con una espléndida cobertura cinematográfica. De momento, tiene el récord de nominaciones a los Oscar de este año, con trece, y ya logró tres Globos de Oro, incluyendo los de mejor comedia y actriz.

El relato, con una ambientación exquisita que se extiende a todos los elementos ornamentales, mezcla personajes reales y ficticios con enorme tacto y se plantea como una comedia romántica, pese a que algunos momentos resultan terribles. La base del soberbio guión de Norman y Stoppard es la de que Shakespeare, como cualquier otro ser humano, sólo pudo escribir una obra de la talla de «Romeo y Julieta» estando enamorado.

Aunque había dado muestras de su talento, ésta es la mejor interpretación de Gwyneth Paltrow, que está seductora y brillante al mismo tiempo. También Joseph Fiennes sabe estar a la altura del personaje, lo que no deja de ser un notable elogio. Y entre los secundarios hay nombres de mucho peso, incluido el oscarizado Geoffrey Rush -el de «Shine»- y Judi Dench en el papel de la reina de Inglaterra.

Datos informativos

Fecha inicio : 11-03-1999

Leave a Reply