DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    12-02-1996
  • TERMINA
    01-01-1970

INTERVIENE:

CARLOS ESPINOSA DE LOS MONTEROS. Presidente de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones)

MODERA:

JOSÉ MARÍA PEREA. Periodista

LOS FABRICANTES DE COCHES CONFÍAN EN EXPORTAR MÁS PARA EQUILIBRAR LA CAÍDA DE LAS VENTAS NACIONALES

ROSA ANA FRAILE

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Carlos Espinosa de los Monteros, convino en que la industria del automóvil, principalmente a nivel nacional, está abocada a la exportación dado que su capacidad productiva es muy superior al nivel de ventas que puede absorber.

Según los datos aportados por Espinosa, quien calificó a España como un caso único por ser el país en el que hata once firmas automovilísticas fabrican sus modelos en diversas factorías distribuidas por el territorio nacional, la industria española fabricó dos millones de automóviles en el 95 de los que más de un millón y medio se destinaron a la exportación, principalmente a países comunitarios. En la actualidad, el 25 por ciento de las divisas que entran a España proceden de la exportación de automóviles.

La producción de vehículos en España, sólo superada a nivel europeo por Alemania y Francia, supone el cinco por ciento del PIB nacional y el mantenimiento de una plantilla directa de 90.000 trabajadores y otros 450.000 puestos indirectos, según informó Espinosa.

Carlos Espinosa también destacó del sector la capacidad inversora que tiene y que durante el pasado ejercicio le llevó a invertir del orden los 200.000 millones de pesetas. Del mismo modo, subrayó la contribución del sector a Hacienda en concepto de impuestos, ya que en la actualidad la cifra se sitúa en torno a los dos billones de pesetas anuales.

Datos informativos

Fecha inicio : 12-02-1996

Leave a Reply