DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    24-10-2007
  • TERMINA
    01-01-1970

Dirigida por ALASTAIR FOTHERGILL y MARK LINFIELD

Producida por BBC Worldwide y Greenlight Media

SINOPSIS

TIERRA, es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos.

Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo.

A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones.

Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.

Este viaje inolvidable a través de las distintas estaciones y de la lucha diaria por la supervivencia en nuestro planeta, está rodado con las más novedosas cámaras de alta definición. Desde los increíbles paisajes nunca vistos, hasta los detalles más íntimos de las vidas de nuestras queridas y esquivas criaturas salvajes. Un extraordinario viaje que sin duda nos dejará sin aliento.

CINE – CRÍTICA
ANTONIO DOPAZO

Alcanza un nivel muy elevado en el marco del documental y s, probablemente, uno de los títulos más destacados al respecto en el tema de la vida salvaje en nuestro planeta y las terribles consecuencias que en la misma puede provocar el cambio climático. Una especie de toque de atención o grito de alarma ahora que todavía estamos a tiempo de salvar cosas tan hermosas como las que se muestran y que están condenadas a desaparecer muy pronto si no tomamos conciencia de ello.
Con un soporte técnico asombroso, que incluye cámaras de alta definición, que han permitido rodar escenas en plena noche sin luz alguna, y el procedimiento fotográfico de lapso en el tiempo para mostrar el efecto del paso de las horas, de los días e incluso de las estaciones, los realizadores Fothergill y Linfield han dedicado dos largos años, desplazándose por más de veinte países, para recoger imágenes tan bellas como impresionantes. Hasta 31 directores de fotografía y 40 equipos de especialistas movilizaron por tierra, mar y aire para llevar las cámaras a los puntos más remotos y menos conocidos del planeta. Valiéndose de la enorme experiencia de su trabajo en la serie de la BBC «Planeta Tierra», del que este largometraje es un capítulo especial.

Datos informativos

Fecha inicio : 24-10-2007
Colabora : Distribuidora Nirvana Films

Leave a Reply